Justin Verlander tendrá apertura de rehabilitación este viernes y apunta a su debut con New York Mets
En la apertura programada para este viernes se espera que Verlander lance por al menos cuatro episodios para terminar de afinar detalles y pueda debutar la próxima semana en la serie ante Detroit Tigers
El lanzador Justin Verlander fue la flamante incorporación de New York Mets para la temporada 2023 de las Grandes Ligas y aunque una lesión ha impedido su debut con su nuevo equipo, parece que a esta altura ya se encuentra cerca de su primera apertura en la Gran Manzana.
En declaraciones recientes, Verlander confesó que se encuentra próximo a regresar a la acción, dando por hecho que su molestia con la distensión del músculo redondo derecho se ha ido en un 99 por ciento.
“Estoy muy cerca (de volver). Quisiera estar compitiendo. Me enorgullece mucho estar en el montículo y estar ahí para los muchachos. Es un poco frustrante, especialmente porque (la lesión) tardó un poco más en recuperarse de lo que pensábamos inicialmente, pero no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Aquí estamos”, expresó.
La recuperación de Verlander se encuentra tan bien encaminada que se espera que para este día viernes realice una apertura de rehabilitación que será el último eslabón en su recuperación para hacer su debut la próxima semana ante Detroit Tigers.
El cuerpo médico de Mets informó que Verlander tendrá cuatro episodios de trabajo en la apertura de rehabilitación y hasta la fecha se desconoce en cuál equipo de las ligas menores participará el lanzador.
La noticia de la posible incorporación de Verlander a la rotación da esperanza a los Mets para mejorar en su juego, teniendo en cuenta los problemas con los que han tenido que lidiar sus abridores habituales.
En total, los Mets enfrentan las lesiones de Carlos Carrasco (codo derecho) y José Quintana (costilla), mientras que su otra estrella, Max Scherzer, podría regresar el 1 de mayo tras ser suspendido por 10 encuentros luego que en su última apertura se le descubriera una sustancia extraña en sus manos que “violó las políticas” de MLB.
Sigue leyendo: