NYPD cambió versión con ayuda de un traductor: mujer no se suicidó, la mató su esposo a cuchilladas en Staten Island

Una mujer de Staten Island (NYC) que al principio la policía dijo que se había suicidado en realidad fue apuñalada por su esposo, determinaron las autoridades tras interrogar al hijo de la pareja con ayuda de un traductor de mandarín

Staten Island University Hospital

Ambulancia del Staten Island University Hospital. Crédito: Google Maps

Una mujer de Staten Island (NYC) que al principio la policía dijo que se había suicidado el domingo cuando su esposo e hijo intentaron detenerla, en realidad fue apuñalada por su cónyuge, anunciaron hoy las autoridades tras interrogar al hijo de la pareja con ayuda de un traductor de mandarín.

Inicialmente se dijo que la Xiao-Qiong Jing (62) había acuchillado a su marido de 71 años en el abdomen y a su hijo de 41 en la pierna cuando trataron de quitarle el cuchillo en el interior de su casa en Blythe Place, vecindario Richmond, a las 10:15 p.m. del domingo. Pero ahora la versión policial ha cambiado y su esposo Ming Chen ha sido detenido y acusado del homicidio.

Los esposos fueron encontrados con heridas de arma blanca en el torso cuando llegó la policía al hogar y su hijo adulto tenía un corte en la pierna izquierda, reportó New York Post. Ambos hombres fueron trasladados al hospital en condición estable, mientras que Jing fue declarada muerta en el Staten Island University North Hospital.

Los policías y las fuentes inicialmente dijeron que Jing se había apuñalado a sí misma y herido a su esposo e hijo cuando intentaron quitarle el cuchillo. Pero después de hablar con el hijo herido de la pareja a través de un traductor de mandarín, los detectives descubrieron que Chen fue el presunto agresor.

El hijo no identificado le dijo a la policía que había escuchado a sus padres discutir en el dormitorio y encontró la puerta cerrada con llave, así que la rompió. Al entrar vio a su madre en el suelo sangrando. Luego trató de quitarle el cuchillo a su padre, y así fue como resultó herido, dijeron las fuentes.

Chen supuestamente admitió ante la policía que había apuñalado a su esposa y luego trató de suicidarse. Fue acusado del homicidio y amenaza y posesión criminal de un arma, dijo la policía.

No está claro si la barrera del idioma condujo a la desinformación inicial sobre el caso. Al parecer la pareja no tenía antecedentes de violencia doméstica y Chen nunca había sido arrestado, dijo la policía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar de violencia doméstica, este mes Maritza Yauger, abuela dominicana acusada de apuñalar brutalmente a su nieta de 7 años en su apartamento en El Bronx (NYC) en febrero fue declarada apta para ir a juicio.

También este mes Ruth DiRienzo Whitehead fue detenida en Nueva Jersey a donde supuestamente huyó tras matar a su hijo de 11 años en Pensilvania.

En otro caso similar, en marzo tres miembros de una familia murieron después de que un padre baleó a su esposa e hijo adolescente y luego a sí mismo en Morris, uno de los condados más ricos de Nueva Jersey.

El mes pasado también en ese estado un electricista llamó a un pariente para confesar que había matado a balazos a su esposa peluquera y a sus dos hijos adolescentes antes de suicidarse en su hogar.

En julio una madre hispana de 36 años se quitó la vida después de matar a sus tres hijos en su hogar en la localidad Danbury en Connecticut. En octubre un hombre le disparó fatalmente a su madre y su esposa y luego condujo más de 12 millas hasta un campo de tiro en Newstead (NY), donde mató a su padre y luego a sí mismo.

Busque ayuda

En esta nota

Staten Island Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain