Republicanos en la Cámara de Representantes quieren retomar la idea de un muro con México

Los republicanos se mantienen firmes en que las políticas migratorias del Gobierno de Joe Biden “han sido de las peores“.

Un grupo de inmigrantes formados en la frontera de México y Estados Unidos.

Un grupo de inmigrantes formados en la frontera de México y Estados Unidos. Crédito: Luis Torres | EFE

Este miércoles los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, debatieron un proyecto de ley para reanudar la construcción del muro en la frontera Sur de su país como medida restrictiva para el flujo migratoria que está viviendo un repunte. Está medida fue una de las propuesta de la primera campaña electoral del expresidente, Donald Trump en 2016.

De acuerdo con la propuesta de 17 congresistas republicanos, la Ley para el Fortalecimiento en la Frontera ordena al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudar la construcción del muro fronterizo al Sur, suspendida por el actual presidente, Joe Biden.

Al llegar la Presidencia en 2021, Biden emitió una orden ejecutiva para acabar con la declaración de emergencia de su predecesor en el cargo para construir la barrera. Sin embargo, la iniciativa legislativa también prohíbe que se entreguen fondos del Gobierno a organizaciones que ayudan a migrantes en la frontera y pide contratar a más agentes de la Patrulla Fronteriza. “Esta propuesta ley obligará a la Administración a hacer cumplir la ley y reducir la migración”, dijo el congresista Mark Green.

Por su parte, un grupo de más de 100 profesionales de salud y varias organizaciones no gubernamentales solicitaron al gobierno de Estados Unidos, las autoridades migratorias y demás organismos que limiten las detenciones de mujeres embarazadas que está atravesando procesos migratorios en la frontera Sur.

De acuerdo a una carta dirigida al director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Troy Miller, las organizaciones solicitaron que las mujeres embarazadas, lactantes y sus familias no se han detenidas por un lapso mayor de 12 horas. Pese a eso, los republicanos se mantienen firmes en que las políticas migratorias del Gobierno de Joe Biden “han sido de las peores“.

Con información de EFE

En esta nota

Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain