Lotería de California verifica si la persona que reclamó los $1.5 millones de Powerball a último momento es el ganador legítimo
La tarde del lunes, la Lotería de California anunció que una persona había acudido a sus oficinas a reclamar los $1.5 millones del Powerball a horas de que expirara el boleto ganador; sin embargo, la entidad añadió que el presunto agraciado debía completar el papeleo formal para la solicitud
La Lotería de Californa se encuentra verificando si la persona que acudió este lunes a reclamar los $1.5 millones de un sorteo del Powerball en octubre pasado es el ganador legítimo.
El lunes, la Lotería de California anunció que una persona había acudido a sus oficinas a reclamar los $1.5 millones del Powerball a horas de que expirara el boleto ganador. Sin embargo, la entidad añadió que el presunto agraciado debía completar el papeleo formal para la solicitud.
En uno de los mensajes desde su cuenta de Twitter, la entidad indicó este lunes, a eso de las 3 p.m., que el supuesto ganador aún no había completado el proceso de solicitud.
“#ACTUALIZACIÓN: La persona que dio el paso NO ha sometido el documento de solicitud oficial. Nosotros seguimos esperando por todo el papeleo asociado al reclamo de ganancia- (proceso) que vence hoy. ¡Sigan en sintonía!”,
Posteriormente, la oficina informó que la persona había presentado los documentos requeridos con lo que se inicia el proceso de verificación del ganador.
“El reclamo ya está activo por el premio del #Powerball de $1.5 millones, que expiraba HOY – ¡justo a tiempo! El proceso de verificación es lo próximo. Gracias a todos los jugadores y ganadores por apoyar la #EducaciónenCalifornia”, lee otro de los mensajes en la cuenta oficial.
La Lotería había divulgado un comunicado de prensa la semana pasada en el que exhortaba a quienes adquirieron boletos en la estación de gasolina Mobil (antes 76) en 15380 Los Gatos Boulevard en Los Gatos, a que verificaran sus tiquetes.
“El boleto ganador vendido en el Sur de California ya fue reclamado, pero el otro vendido en el condado de Santa Clara continúa siendo un misterio. El boleto fue comprado en la estación de gasolina Mobil (antes 76) en 15380 Los Gatos Boulevard en Los Gatos”, indicó en ese momento la oficina.
El ganador acertó cinco números de la serie, excepto el Powerball; es decir 19-36-37-46-56, menos el 24.
La Lotería de California se ha visto salpicada en una controversia pública a raíz de una demanda presentada por José Rivera, quien alega que le robaron el boleto ganador de los $2,000 millones correspondientes al sorteo del 8 de noviembre, y que la persona que lo cobró, Edwin Castro, no es el verdadero ganador.
Sigue leyendo: