Calendario lunar de mayo 2023: mejores días para cortarse el cabello y que crezca rápido y fuerte

Aprovecha la guía del calendario lunar de mayo para escoger el mejor día para cortarse el cabello y conocer los días ayudan a que crezca fuerte y más rápido

Cortar pelo

Toma en cuenta los periodos que marca el calendario lunar de mayo para el resultado de tu corte de cabello. Crédito: Engin Akyurt | Pexels

Si deseas tener un cabello sano y fuerte, es importante que tomes en cuenta las fases lunares, ya que aunque no lo creas, la Luna ejerce cierto control en algunas cuestiones fisiológicas de los seres humanos, entre ellas el crecimiento del pelo y del vello corporal.

Ahora que estamos próximos a que inicie el mes de mayo, te decimos a continuación cuáles son las fechas clave para hacerse ciertos cambios de look, sobre todo aquellos que involucran cortarse el cabello, con base en el calendario lunar del quinto mes de este 2023.

Recordemos que durante siglos, los agricultores han venido utilizando el calendario lunar para poder terminar cuáles son los mejores días para llevar a cabo determinadas labores del campo. La llamada agricultura biodinámica justamente recoge esa tradición, apostando por una forma integrada de cultivar que tiene en cuenta lo que sucede en los organismos vivos por influencia de la Luna, sus fases y su órbita ascendente o descendente.

Los cálculos que se llevan a cabo en la agricultura biodinámica pueden aplicarse a otros fenómenos que ocurren biológicamente a las personas, como la rapidez con la que crece el cabello o el vello corporal, el fortalecimiento de las raíces o incluso nuestra capacidad para depurar o asimilar algunos nutrientes que colocamos en el cabello y en nuestra piel.

En seguida te decimos cuáles serán los mejores días de mayo para cortarse el cabello, dependiendo el resultado que estés buscando.

Los mejores días para cortarse el cabello, según el calendario lunar de mayo de 2023

Recuerda siempre que, según la posición que ocupen la Luna y otros astros, en el calendario lunar se determinan determinados lapsos de tiempo que se les conocen como “periodos flor”, “periodos hoja” o “periodos raíz”. Se les llaman así por la parte de las plantas que, por la influencia de la Luna, sale más beneficiada al realizar determinadas tareas.

De acuerdo al calendario lunar, los mejores días para cortarse el cabello y que crezca fuerte corresponden a los “periodos o días raíz”. Si te cortas el pelo esos días, la raíz del cabello se fortalece más que si lo cortas en otro momento.

Los “periodos raíz” de mayo de 2023 serán los siguientes:

* Lunes 1: Lo mejor será hacerlo después de las 21 horas, para así garantizar el fortalecimiento de la raíz.
* Martes 2: Si consideras que tienes un cabello frágil, este día es el idóneo.
* Miércoles 3: Lo mejor será hacerse el corte por la mañana, antes del mediodía.
* Jueves 5: En este día, entre las 4 y 10 de la mañana son las mejores horas para cortarlo, ya que así crecerá con mayor fuerza.
* Lunes 29: A partir de las 6 de la mañana y prácticamente todo el día es perfecto para hacerse el cambio, pues garantizarás fortaleza en tu cuero cabelludo.
* Martes 30: Todo el día sigue siendo excelente para cortar el pelo y que crezca fuerte.
* Miércoles 31: Aprovecha todo el día para cortarte el pelo si lo que buscas es fortalecerlo desde la raíz.

Ahora, si lo que quieres es hacerte un corte en mayo y que el cabello crezca rápido, deberás hacerlo en los “periodos hoja”, que de acuerdo al calendario lunar de este 2023, serán en los siguientes días:

* Sábado 6: A partir de las 19 horas es el horario perfecto para aprovechar la influencia lunar para cortarse el cabello y que este crezca sano y rápido.
* Domingo 7: Todo el día bueno para cortarte el pelo y que no te tarde mucho en crecer.
* Lunes 8: También tendrás hasta las 23 horas para hacerte el cambio de look que deseas y que obtengas grandes resultados.
* Miércoles 24: A partir de las 13 horas se recomienda hacerse el corte para que crezca más rápido.
* Jueves 25: Hasta las 18 horas sigue siendo un momento óptimo para estimular el crecimiento del pelo.

Sigue leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain