“Madre influencer” es acusada por culpar falsamente a pareja hispana de intentar secuestrar niños ante la policía en California

Kathlee "Katie" Sorensen fue acusada por un jurado de California por un cargo de informe falso de un delito, cuando culpó a una pareja de hispanos de secuestrar a sus hijos

Sorense grabó y divulgó en redes sociales un video viral sobre el presunto incidente una semana después aproximadamente.

Sorense grabó y divulgó en redes sociales un video viral sobre el presunto incidente una semana después. Crédito: Kathleen Sorensen | Cortesía

Un jurado de California sentenció a una mujer por mentir a la policía sobre una pareja hispana que presuntamente trataba de secuestrar a sus hijos en una tienda de artesanías llamada Bay Area Michaels en el año 2020.

Identificada como Kathlee Sorensen, de 31 años, podría estar tras las rejas por al menos seis meses luego de que el jurado emitiera un veredicto de culpabilidad por un cargo de informe falso de un delito, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sonoma.

La condena es a raíz de un hecho sucedido el 7 de diciembre de 2020, cuando la mujer y sus dos hijos, estaban comprando en una tienda de artesanías de Michaels en Petaluma, California.

Tras adquirir varios artículos, Sorense se fue con los dos niños y salió del estacionamiento, de acuerdo con un comunicado de los fiscales del condado de Sonoma. Luego de unos minutos, la madre llamó al Departamento de Policía de Petaluma para informar que una pareja trató de secuestrar a los menores.

Asimismo, Sorense grabó y divulgó en redes sociales un video viral sobre el presunto incidente una semana después aproximadamente, dice el comunicado.

En las imágenes, Sorense dio a conocer el incidente con “gran detalle” y añadió “detalles significativos que no habían sido revelados al Departamento de Policía de Petaluma”, expresó la oficina del fiscal de distrito. La mujer participó en un programa de noticias local y repitió su relato.

En un interrogatorio de seguimiento con las autoridades, la madre identificó a una pareja del video de la tienda como las personas que supuestamente trataron de secuestrar a sus hijos, según el comunicado.

No obstante, la policía dijo que sus declaraciones resultaron ser falsas y “fue contradicho rotundamente por la pareja acusada, así como por el video de la tienda que se obtuvo”, señaló la oficina del fiscal de distrito.

Algunos días posteriores del incidente, Sadie Martínez se identificó a sí misma y a su esposo como la pareja acusada del presunto secuestro, informó Petaluma Argus-Courier en aquel momento.

Martínez, que es de origen hispano, sospechó que el hecho tuvo motivos raciales, ya que Sorense en blanca.

“No podía creerlo. Es como si fuéramos literalmente culpables de ser morenos mientras compramos”, expresó, según el medio local.

Tras el veredicto, Martínez dijo a la revista Elle que está “feliz” con la condena.

“Después de que (Sorensen) evitó rendir cuentas durante años, y luego escuchar que fue declarada culpable y salió esposada… sí, se hizo justicia”, apuntó. “Siento que es un paso en la dirección correcta para mi familia. Estoy agradecida por el apoyo”.

Por otro lado, el jurado de California halló a Sorense no culpable de dos cargos adicionales, informó CNN.

Según el abogado de la madre, Charles D. Dresow, Sorense está “agradecida de haber sido absuelta de dos de las acusaciones en su contra”.

“La evidencia presentada en el juicio fue muy diferente a cómo se presentó el caso fuera de la sala del tribunal”, señaló.

Tras la decisión, Sorense fue puesta bajo custodia y la fianza fue fijada en $100,000, apuntó la oficina del fiscal de distrito. Pagó la fianza y fue liberada hasta el 14 de junio día de su sentencia, indicó Dresow.

La condena máxima por el delito menor es de seis meses de prisión, de acuerdo la oficina del fiscal de distrito.

Sigue leyendo:

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain