El Kremlin señala a Estados Unidos de mentir sobre las bajas rusas en Ucrania
La última vez que Rusia mencionó sobre sus cifras de fallecidos fue en diciembre de 2022, cuando informaron que 5,937 rusos han fallecido durante la invasión a Ucrania
Este martest el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló a las autoridades de Estados Unidos de inventar las cifras que Rusia han contabilizado por sus bajas durante la Guerra de Ucrania. Según los representantes de la Casa Blanca, las tropas de Moscú han perdido cerca de la 100,000 soldados entre heridos y fallecidos desde el pasado mes de diciembre.
Las cifras fueron mencionadas por portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, quien señaló 20,000 muertes de soldados rusos desde diciembre, de los que la mitad eran mercenarios del Grupo Wagner y la mayoría habían salido de las cárceles de Rusia. Además, el portavoz de Estados Unidos aseguró que de 80,000 han resultado heridos. “Son absolutamente inventadas”, dijo Peskov.
Peskov señaló que las autoridades de Washington no puede citar ningún tipo de cifra adecuada de las tropas de Moscú, ya que no disponen de datos oficiales. El representante de Moscú, señaló que respecto a las bajas “es necesario orientarse solo basándonos en las cifras que publica oportunamente el Ministerio de Defensa de Rusia”.
La última vez que Rusia mencionó sobre sus cifras de fallecidos fue en diciembre de 2022, cuando informaron que 5,937 rusos han fallecido durante la invasión a Ucrania. Por su parte, Kirby no ha mencionado la cantidad de bajas que Kiev ha registrado por “apoyo moral a Ucrania“.
El jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó el pasado mes de abril que las tropas de Rusia han perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos durante la disputa por Bajmut. Kiev no ha mencionado sus cifras de fallecidos y solo han reconocido el avance de Moscú en la ciudad del Donestk.
Con información de EFE