Estados Unidos detecta un nuevo globo “espía“ cerca de la costa de Hawaii

Las autoridades de Estados Unidos detectaron cerca de las costas de la isla un globo no tripulado, pero no representó algún peligro para la seguridad estadounidense

El descubrimiento de estos globos en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín.

El descubrimiento de estos globos en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín. Crédito: Nell Redmond | EFE

Este lunes  Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron que un nuevo globo, presuntamente espía, estuvo sobrevolando cerca de las costas de la isla de Hawaii. Aun así, las autoridades de la aviación estadounidense afirmó que no hay indicios de que sea operado por “actores extranjeros“.

Esto ocurre tres meses después de que Estados Unidos y Canadá derribaran varios objetos parecidos, luego de que un globo espía de China fuera detectado en suelo estadounidense y luego fue neutralizado en Carolina del Sur. De acuerdo a una fuente cerca al caso del presunto globo espía de procedencia de China, la aeronave derriba en Carolina del Sur era capaz de captar imágenes y recoger algunas señales de inteligencia y acciones militares estadounidense.

Ahora este lunes un portavoz del Pentágono dijo que el Departamento de Defensa y la Administración de Aviación Federal detectaron y observaron el viernes pasado un globo no tripulado cerca de Hawaii. “Pese a que voló a una altitud empleada por la aviación civil, no supuso ningún peligro para la aviación civil en Hawái”, indicó la fuente a la agencia de noticias EFE.

Según las autoridades el aparato ya se encuentra fuera del espacio aéreo de Hawaii y de las aguas territoriales de Estados Unidos. El portavoz detalló aparato volador no pasó directamente por ninguna infraestructura crítica de defensa ni ningún sitio gubernamental.

La disputa por los globos entre Pekín y Washington ha creado una disputa que solo pone “más leña al fuego“, entre las relaciones de ambos países. John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, afirmó el pasado 20 de marzo que Estados Unidos tiene la intención de que el secretario de Estado, Antony Blinken realice un viaje a China, ya que suspendió una cita al gigante asiático debido a las tensiones entre ambos países. Hasta el momento este viaje no ha sido mencionado por Estados Unidos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain