Alumno fue acuchillado dentro de su escuela en Nueva York; dos menores detenidos

Un alumno de 16 años fue acuchillado ayer en el pecho en una escuela secundaria pública en Chelsea (NYC). Sobrevivió, pero no estaba cooperando con la policía. Dos menores fueron detenidos

NYPD patrullando una escuela/Archivo.

NYPD patrullando una escuela/Archivo. Crédito: Getty Images

Un alumno de 16 años fue acuchillado ayer en el pecho en una escuela secundaria pública en Chelsea, Manhattan (NYC).

Según la policía, la víctima resultó herida poco después del mediodía del martes en el “Bayard Rustin Educational Campus” en 351 W. 18th St. Paramédicos llevaron a la víctima al Hospital Bellevue en condición estable, pero la policía dijo que no estaba cooperando con los investigadores.

Dos menores -uno de 17 años, el otro cuya edad no estuvo clara de inmediato- fueron detenidos, pero no se presentaron cargos de inmediato, apuntó Daily News.

“Estamos comprometidos a ofrecer escuelas seguras y acogedoras para nuestros estudiantes, y la violencia no tiene ningún lugar en ellos”, dijo Jenna Lyle, vocera de las escuelas públicas de NYC. “Nuestros dedicados educadores y agentes de seguridad escolar, que trabajan todos los días para mantener seguros a nuestros niños, respondieron de inmediato a este incidente. Estamos brindando los apoyos de seguimiento necesarios a esta comunidad escolar”.

Éste fue el último de una serie de incidentes de violencia dentro y alrededor de planteles públicos en NYC y Long Island, oleada que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

A fines de marzo un alumno de 13 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que un compañero de 12 años lo apuñalara dentro de su escuela secundaria en Long Island (NY). A mediados de marzo un adolescente de 16 años recibió un disparo en un patio de juegos junto a una escuela primaria en El Bronx y al día siguiente se presentó otro episodio de violencia en el hospital donde estaba siendo atendido.

Días antes un alumno de 14 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a otro de 15 en la pierna durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria chárter en Inwood (Alto Manhattan). Esa misma semana un adolescente de 17 años fue baleado frente a la secundaria Martin Luther King en el Upper West Side, el primero de tres tiroteos relacionados con pandillas en un lapso de cinco horas cerca de las escuelas en Manhattan.

Previamente dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases. También en marzo un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn. En enero igualmente en ese condado tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain