Restos de hospital y cementerio del siglo XIX son encontrados sumergidos bajo el agua en Florida

Fueron descubiertos los restos de un hospital y cementerio del siglo XIX en el Parque Nacional Dry Tortugas de Florida

Restos del Fort Jefferson en el Parque Nacional Dry Tortugas.

Restos del Fort Jefferson en el Parque Nacional Dry Tortugas.  Crédito: KAREN BLEIER/AFP | Getty Images

Los restos de un hospital y cementerio del siglo XIX fueron descubiertos recientemente en el Parque Nacional Dry Tortugas de Florida.

Los hallazgos son el resultado de un estudio del área de 100 millas cuadradas que comenzó en agosto como un proyecto de colaboración entre el personal de recursos culturales del parque, los miembros del Centro de Recursos Sumergidos del Servicio de Parques Nacionales, el Centro Arqueológico del Sureste y un estudiante graduado de la Universidad de Miami, según publica CBS News.

Según un comunicado de prensa del Servicio de Parques Nacionales, el lugar ha sido identificado como el cementerio de Fort Jefferson Post, donde John Greer trabajó como obrero hasta su muerte el 5 de noviembre de 1861, cuya tumba fue de las pocas identificadas, aunque se desconoce más datos del sujeto.

El Servicio de Parques Nacionales explica que si bien los registros históricos indican que los soldados estadounidenses alojados en Fort Jefferson pueden haber sido enterrados en el cementerio, el área también estaba poblada con personal militar, ingenieros, personal de apoyo, prisioneros y sus familias.

“Los principales brotes de enfermedades en la isla cobraron un alto precio entre los que se quedaron allí, matando a docenas durante las décadas de 1860 y 1870”, explica el comunicado, y agrega que el pequeño hospital de cuarentena descubrió pacientes tratados con fiebre amarilla.

Josh Marano, el arqueólogo marítimo de los parques nacionales del sur de Florida y director del proyecto de la encuesta, compartió en un comunicado que el descubrimiento “destaca el potencial de historias no contadas”, ya que el área también se usó como un puesto avanzado de carbón naval, hospital naval, estación del faro e instalación de cuarentena.

“Aunque gran parte de la historia de Fort Jefferson se centra en la fortificación en sí y algunos de sus infames prisioneros, estamos trabajando activamente para contar las historias de las personas esclavizadas, las mujeres, los niños y los trabajadores civiles”, explicó Marano.


Sigue leyendo:
· Más tortugas en las playas de Florida, el otro lado de la pandemia
· Camión que transportaba colmenas se estrella en Florida y se liberan miles de abejas
· Adolescente de 15 años de Florida murió luego de que un caballo cayera sobre ella en una competencia ecuestre

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain