Aproximadamente la mitad de trabajadores estadounidenses padecen estrés financiero, revela encuesta
Encuesta encuentra que aproximadamente la mitad de los trabajadores estadounidenses sufren estrés financiero; casi el 40% se queda sin dinero entre cheques de pago y más de dos tercios no tienen ahorros de emergencia
Una encuesta reciente de FinFit y Salary Finance, descubrió que con la inflación y el aumento de los costos de atención médica, los trabajadores estadounidenses están sufriendo de estrés financiero.
De acuerdo con el estudio, el padecimiento va en aumento y ahora afecta a aproximadamente la mitad de los empleados encuestados.
El Quinto Informe Anual encontró que el estrés financiero no discrimina en función de los ingresos, pues casi el 60% de los que ganan menos de $ 55,000 lo padecen, pero casi el 40% de los que ganan más de $ 200,000 también lo sienten.
FinFit, que recientemente se fusionó con Salary Finance, es una plataforma de bienestar financiero para los empleadores de EE.UU. La plataforma incluye productos que ayudan a aliviar el estrés financiero, aumentar la retención de empleados y mejorar la productividad de las empresas.
El informe señala que 4 de cada 5 trabajadores dijeron que el aumento del costo de los bienes de consumo durante el último año los afectó: “Además del costo de la inflación, los costos de atención médica continúan aumentando, y la familia estadounidense promedio gasta un 20% más en primas. Más de una quinta parte de los trabajadores estadounidenses tienen facturas médicas impagas y cerca de una cuarta parte se salta las citas médicas preventivas debido al costo”.
A la tensión financiera se suma el costo del cuidado, ya que más del 20% de los trabajadores están apoyando financieramente a otros miembros de la familia, además de a sus propios hijos, y más del 50% dijo que el cuidado ha tenido un impacto lo suficientemente significativo como para tener que pedir dinero prestado de otra parte.
Por otra parte, los costos del cuidado de los niños se han disparado en el transcurso de los últimos 3 años. En 3 de cada 4 regiones de los EE.UU., el cuidado infantil en un centro para un bebé cuesta más que el costo de la vivienda.
Con estos datos, el impacto del estrés financiero en los trabajadores no solo es importante en el hogar, sino también significativo en la fuerza laboral: El 17% de los trabajadores pasa noches sin dormir, casi 4% más que el año pasado; el 86% experimenta ansiedad; casi el 60% sufre de depresión; y 6 de cada 10 con estrés financiero planean dejar sus trabajos.
“Los trabajadores estadounidenses están siendo golpeados en todos los frentes“, dijo Charles Lattimer, Director de Bienestar de FinFit. “El impacto es sustancial, lo que a menudo resulta en altos niveles de ansiedad y depresión. La mayoría de los empleadores se dedican a ofrecer los beneficios adecuados para los trabajadores y el mercado está repleto de beneficios financieros que ayudan a los trabajadores a lograr la independencia financiera. Corresponde a los empleadores complementar lo que ya están haciendo para ayudar a sus trabajadores a perseverar en estos difíciles tiempos económicos”.
Para más detalles del estudio, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· Revelan la clave para conseguir una vida libre de deudas
· Estadounidenses vuelven a los malos hábitos con la tarjeta de crédito y acumulan récord histórico de deuda
· Encuesta revela que estadounidenses tienen poca confianza para administrar sus finanzas