Confirman identidad de mujer que fue secuestrada hace más de medio siglo por “babysitter” en Texas y se reunió con su familia gracias a pruebas de Ancestry.com y 23andMe
El hallazgo de Melissa Highsmith, a quien su familia buscó por décadas, se dio luego de que sus padres sometieran pruebas de ADN a Ancestry.com y 23andMe
Las autoridades en Texas confirmaron mediante una prueba de ADN la identidad de la mujer que fue secuestrada hace más de medio siglo por una “babysitter”.
El Departamento de Policía de Fort Worth informó que completó los exámenes en el caso de Melissa Highsmith.
Las muestras ratificaron los resultados de una prueba casera de material genético utilizado por la familia para establecer el parentesco.
Highsmith fue secuestrada hace 51 años cuando tenía 21 meses de edad.
La mujer, hoy con 53 años, se reunió con sus padres en noviembre pasado.
En el comunicado de prensa de este jueves, las autoridades señalaron que, aunque el tiempo para radicar cargos expiró, continúan recabando pistas de la ciudadanía sobre el secuestro a través de la unidad de casos mayores.
En el 1971, Highsmith fue secuestrada en Texas por Ruth Johnson que falsamente se identificó como “babysitter”. La sospechosa respondió a un anuncio de la madre Alta Apantenco. Luego de llevarse a la bebé el 23 de agosto del apartamento de esta en East Seminary, la fémina nunca devolvió a la menor.
El hallazgo de la mujer, a quien su familia buscó por décadas, se dio luego de que sus padres sometieran pruebas de ADN a Ancestry.com y 23andMe.
Las muestras coincidieron con el material suministrado por los hijos de Highsmith, lo que llevó a mayores indagaciones. Melissa fue criada en un vecindario a 20 minutos de donde vivía su madre biológica en Fort Worth, y allí vivió hasta la actualidad. A los 15 años abandonó el lugar donde vivía por los abusos de su padrastro y vivió en la calle.
“Yo estoy molesta que nuestra familia fue robada por 51 años”, declaró la mujer a WFAA el año pasado.
“Yo no tendría que haber vivido una vida tan dura’’, añadió.