Dos peruanos estudiantes de NYU que celebraban cumpleaños en Puerto Rico fueron asesinados a tiros en bar
Testigos alegan que se desató una situación con otras personas en el negocio Emo-Y en Santurce y que los extranjeros terminaron pagando con su vida
Por Carlos Tolentino Rosario
Dos jóvenes peruanos que llegaron ayer, viernes, a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños, junto a un grupo de estudiantes extranjeros, fueron asesinados a tiros esta madrugada a las afueras de un bar ubicado en la calle Loíza, intersección con la calle Manuel Corchado, en Santurce.
El capitán Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, detalló a El Nuevo Día que las víctimas en la calle Loíza fueron identificadas como Franco Medina Angulo, de 29 años, y Sergio Palomino Ruiz, de 28. Ambos eran estudiantes de la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York (NYU).
Los hechos se reportaron a eso de las 3:50 a.m., cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de lo sucedido, específicamente, en el negocio Emo-Y Bar and Lounge.
“Es un grupo de estudiantes que venían a celebrar un cumpleaños de uno de ellos y terminó con esta trágica situación. Son todos estudiantes. Hay dos de Perú, uno de Grecia, uno de Colombia y uno de El Salvador. Vinieron hasta Puerto Rico a celebrar ese cumpleaños y estuvieron en el negocio Emo-Y y al salir del negocio hay un confuso incidente, que no se sabe cómo ocurrió exactamente, resultan heridos de bala y uno murió en la escena y otro en Centro Médico”, señaló el oficial vía telefónica.
“Ellos (las amistades de las víctimas) narran que estuvieron en el negocio y que no tuvieron ningún tipo de problemas dentro del negocio. Ellos entienden que la situación fue con otras personas, pero ellos recibieron los disparos”, comentó sobre lo que han corroborado a través de entrevistas.
Al momento de esta publicación, agentes revisaban cámaras de seguridad para precisar si se trató de un ataque a tiros que iba dirigido a otras personas y no a los turistas.
Figueroa Maldonado comentó que el grupo de estudiantes escogió a Puerto Rico como destino para celebrar el cumpleaños y pasar este fin de semana, antes de partir el próximo lunes, 8 de mayo.
“Ellos alegan que uno de ellos cumplía años. Pensaban viajar a Miami para celebrarlo, pero les salía muy costoso y encontraron Puerto Rico un destino más económico y se trasladaron acá el día de ayer para celebrar el cumpleaños y como a la una y pico de la mañana llegaron a este negocio”, narró el capitán.
En la escena del crimen, según el oficial, se marcaron múltiples casquillos de bala, pero no se ha determinado la cantidad específica. Al momento, no se ha detenido a nadie en relación con los hechos.