Conductor que arrolló a inmigrantes en Texas es acusado de homicidio involuntario

El conductor de la camioneta que arrolló a inmigrantes en Brownsville, Texas, fue acusado de varios cargos de homicidio imprudencial, además de otras acusaciones, indicó la Policía; el hombre no ha querido cooperar con la indagatoria

George Alvarez (foto derecha) enfrenta varias acusaciones criminales.

George Alvarez (foto derecha) enfrenta varias acusaciones criminales. Crédito: MOISES AVILA | AFP / Getty Images

El conductor de la camioneta Range Rover que arrolló de muerte a ocho inmigrantes y dejó varios heridos más en Brownsville, Texas, fue acusado de homicidio involuntario y enfrenta fianza de $3.6 millones de dólares.

Las autoridades indicaron que el conductor George Alvarez, de 34 años, perdió el control del vehículo después de pasarse un semáforo en rojo el domingo por la mañana, por lo cual atropelló a un grupo de venezolanos afuera de un centro para migrantes.

“La camioneta se saltó un semáforo en rojo, perdió el control, se golpeó de costado y golpeó a un total de 18 personas”, expuso Félix Sauceda, jefe de la Policía de Brownsville.

Tras el impacto con esas personas, la camioneta de Álvarez volcó, según quedó registrado en video del refugio de inmigrantes.

El jefe de Policía local dijo que Álvarez fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal.

El director del refugio, Víctor Maldonado, que además de los inmigrantes impactados, algunas personas que caminaban por la acera a unos nueve metros del grupo principal también resultaron con heridas.

Alvarez fue detenido por testigos, luego de que intentara huir, pero fue entregado a la Policía.

Al menos 10 personas están hospitalizadas, pero todavía no se revelan las identidades de los inmigrantes, la mayoría de Venezuela, según los primeros reportes.

Al momento de ser detenido, el conductor rechazó cooperar con las autoridades, incluso dio distintos nombres a la policía, pero fue atendido por heridas que sufrió.

Las autoridades tomaron una muestra de sangre del conductor y está en proceso una prueba de toxicología, indicó el portavoz de la policía, Martin Sandoval.

Brownsville tiene una población de casi 190,000 personas, donde casi 95% es hispana o latina, según el censo de 2022. Es una de las ciudades que se puso en alerta ante el incremento de arribo de inmigrantes.

Las víctimas tenían pocos días en el albergue, algunos entre dos o tres días, según el administrador Maldonado.

Historial criminal

Con la foto de Álvez, las autoridades mencionaron el historial criminal del conductor, incluido asalto agravado con un arma mortal, asalto contra una persona mayor o discapacitada, además de al menos una decena más de acusaciones.

Incluso se reportó que en 2006 Álvarez se declaró culpable de un cargo de agresión a un servidor público, acusado por presuntamente golpear a un oficial de detención en una cárcel de Brownsville.

Álvarez logró la libertad, luego de ganar una apelación en 2018, donde se explica que aceptó declararse culpable sin saber que había un video de las autoridades, según consta en un documento judicial compartidos por Georgetown Law.

Sigue leyendo:
• Mayoría de fallecidos tras ser atropellados frente a un centro de migrantes en Texas eran venezolanos
• Las autoridades afirman que conductor que asesinó a inmigrantes en Texas también era hispano

En esta nota

brownsville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain