La ONU contabiliza 8,791 muertes civiles en la invasión de Rusia a Ucrania
La gran mayoría de los heridos o fallecidos se registraron en las provincias de Donetsk y Lugansk, controladas por las tropas rusas
Este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 8,791 civiles han fallecido desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado 24 de febrero de 2022. Según un informe, 591 menores de edad han fallecido, mientras que casi 15,000 personas han resultado heridas en, o causa, de la guerra.
De acuerdo a las cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la mayoría de las casi 24,000 de las víctimas fueron asesinadas o heridas en las provincias de Donetsk y Lugansk, parcialmente controladas por Rusia. Durante el mes de abril se registraron 179 fallecimientos, tres menos que en marzo y 620 menos que en el mismo mes del año pasado.
Tan solo en la primera semana de mayo, murieron 58 personas y otras 163 resultaron heridas. La Oficina de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos confirmaron que 7,297 muertes fueron causadas por explosivos de largo alcance, 271 por minas y 1,223 por otros medios armados.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) cree que las cifras reales de víctimas civiles podrían ser mucho más altas que las disponibles, por la falta de datos completos en ciudades duramente golpeadas por el conflicto como Mariúpol, Lisichansk, Popasna o Severodonetsk.
Con información de EFE