Mujer sobrevive durante 5 días en la selva australiana bebiendo vino y comiendo dulces

Una mujer de 48 años sobrevivió durante 5 días en la selva australiana, gracias a que bebió vino y comió dulces

La mujer dijo que no intentó caminar hasta la ciudad más cercana debido a problemas de salud.

La mujer dijo que no intentó caminar hasta la ciudad más cercana debido a problemas de salud. Crédito: Mark Kolbe | Getty Images

Una mujer de 48 años sobrevivió durante cinco días varada en la selva australiana bebiendo vino y comiendo dulces.

La mujer identificada como “Lillian Ip” quedó atrapada en un monte profundo en Mitta Mitta, en el noreste de Victoria, el pasado 30 de abril, después de “tomar un giro equivocado durante un viaje por carretera al lago Dartmouth”, según el Daily Mail.

Lillian, que además es abstemia, pasó cinco días en el monte antes de ser rescatada por un equipo de búsqueda de la policía aérea.

En una entrevista con el medio australiano 9 News, Ip dijo que “lo primero que me vino a la mente fue pensar en ‘agua y un cigarrillo'”.

“Pensé que iba a morir allí. Todo mi cuerpo se apagó”, agregó la mujer al medio, que tras pasar 4 días varada en la naturaleza, escribió una “última carta” a su familia para despedirse.

La mujer también dijo que no intentó caminar hasta la ciudad más cercana debido a problemas de salud, por lo que se quedó en su automóvil.

Las imágenes aéreas la muestran saludando frenéticamente a un helicóptero de la policía desde un camino de tierra, vestida con un abrigo a cuadros.

A pesar de ser alérgica al alcohol, según 9 News, la mujer se vio obligada a beber la botella de vino que había comprado como regalo para su madre, junto con una caja de jugo y paletas.

Ahora está segura de regreso en su casa en Melbourne después de haber sido llevada al hospital para recibir tratamiento por deshidratación.

“El único líquido que Lillian, que no bebe, tenía consigo era una botella de vino que había comprado como regalo para su madre y eso la ayudó a sobrevivir”, dijo el sargento de la comisaría de policía de Wodonga, Martin Torpey.

“Utilizó un gran sentido común para quedarse con su automóvil y no deambular por los matorrales, lo que ayudó a que la policía pudiera encontrarla”, agregó.


Sigue leyendo:
· Cancelan búsqueda de pescador desaparecido tras encontrar restos humanos dentro de 2 cocodrilos
· Pasajero cae por la borda de un crucero durante un viaje de Australia a Hawái
· Cancelan extraño concurso que insta a los niños a matar gatos salvajes en Nueva Zelanda

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain