Cancelan extraño concurso que insta a los niños a matar gatos salvajes en Nueva Zelanda

La competencia "gatos más salvajes" de Nueva Zelanda, alentó a los niños de 14 años o menos a matar a la mayor cantidad posible de felinos para ganar dinero en efectivo y una moto de cross

El concurso esperaba que los niños salieran a cazar gatos.

El concurso esperaba que los niños salieran a cazar "gatos salvajes". Crédito: 334092 | Pixabay

Una extraña y agresiva competencia de Nueva Zelanda que alentaba a los niños a cazar y matar gatos salvajes se eliminó luego de una obvia reacción violenta.

La competencia de caza de North Canterbury, la cual tiene el fin de recaudar dinero para financiar a los maestros y mantener en óptimas condiciones la piscina en una escuela local, anunció la nueva categoría a inicios de esta semana, pero naturalmente provocó la protesta y fuerte crítica de los amantes de los animales.

Según el medio de noticias neozelandés, Stuff, la categoría de “gatos más salvajes” alentó a los niños de 14 años o menos a matar a la mayor cantidad posible de felinos, para tener la oportunidad de ganar unos $250 dólares en efectivo, ademas de una moto de cross.

El medio describe la competencia anual de caza de North Canterbury como “un evento comunitario querido”, que supuestamente atrajo a más de 900 competidores el año pasado, incluidos 250 niños que cazaban animales como conejos, ratas, zarigüeyas y gansos, que ya es extraño para varias naciones.

Sin embargo, la organización benéfica animal SPCA Canterbury dijo que estaba “extremadamente preocupada” por la nueva categoría de la competencia, ya que recibió una gran cantidad de informes al respecto, según recoge el medio local RNZ.

La organización benéfica señaló que podría hacer que los gatos sufrieran muertes dolorosas y prolongadas, y que las mascotas podrían ser sacrificadas accidentalmente.

“No es posible diferenciar entre un gato doméstico salvaje, callejero o asustado en función de la apariencia, por lo que es muy probable que la mascota de alguien muera durante este evento”, dijo SPCA Canterbury, según el medio.

“Además, los niños a menudo usan rifles de aire en este tipo de eventos que aumentan la probabilidad de dolor y angustia, y pueden causar una muerte prolongada”, agregó SPCA.

La competencia, que se lleva a cabo anualmente en la región de Canterbury en la Isla Sur de Nueva Zelanda, ha confirmado desde entonces que eliminará la controvertida categoría.


Sigue leyendo:
· Rescatan a 11 pescadores que sobrevivieron seis días sin víveres en una remota isla de Australia
· United Airlines planea sus primeros vuelos directos a Nueva Zelanda
· Encuentran en Australia los restos de gigantesca águila capaz de cazar canguros

En esta nota

Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain