El mayor ganador en la historia de la lotería de Nueva York te dice cuál es su secreto de la felicidad y de no quedar en la ruina tras recibir un gran premio

Fue en 1999 cuando el puertorriqueño John Falcon obtuvo $45 millones gracias a un juego de lotería y actualmente sigue gozando de la vida y de sus ganancias al máximo

Lotería

El máximo ganador en la historia de la lotería de Nueva York asegura ser un hombre pleno y feliz. Crédito: Shutterstock

Seguramente te acordarás de John Falcon, el puertorriqueño que hace 24 años se volvió famoso al convertirse en el máximo ganador en la historia de la lotería de Nueva York.

Fue en 1999 cuando Falcon, en ese entonces de 43 años, ganó $45 millones de dólares al acertar a todos los números de la combinación ganadora de un sorteo organizado por el New York Lotto. Contrario a lo que suele ocurrir con personas que corren con esta suerte, el hombre ha logrado llevar una vida muy feliz y estable prácticamente 2 décadas después de haberse convertido en millonario.

Recientemente, el boricua concedió una entrevista para el medio británico The Sun, en donde compartió sus “secretos” para lidiar adecuadamente con el dinero y su vida personal.

Los secretos del máximo ganador en la historia de la lotería de Nueva York para llevar una vida plena

Falcon develó que lo primero que hizo al recibir su premio de lotería fue invertir $175,000 para que le hicieran un buen trabajo dental, usando hueso de vaca para crearle una nueva dentadura que lo llenó de seguridad.

Posteriormente, dejó de vivir en un modesto departamento para mudarse a uno de lujo en la Torre Trump de la “Gran Manzana” y también gastó parte de su dinero en alquilar algunos teatros para poder dar sus propios shows de música.

Al preguntarle qué consejos le daría a otros ganadores de millonarios premios de lotería para que puedan llevar una vida como la suya, lejos de problemas, Falcon dio algunos puntos importantes que ha aplicado desde que se convirtió en ganador de la lotería de Nueva York, que son:

1) Contratar un asesor financiero para que puedan administrar correctamente su dinero y evitar gastárselo en poco tiempo y en cosas innecesarias. “Todo el mundo da por sentado que es una cantidad infinita de dinero, pero hay que guardárselo”, afirmó Falcón.

2) Cobrar los premios de lotería a plazos en lugar de optar por un único pago, pues según él, evitas que se hagan grandes desembolsos. En su caso, optó por recibir su premio en parcialidades durante 26 años.

3) Desconfiar de las oportunidades de inversión. Para ello, el asesor te aconsejará cuáles son reales y 100% seguras.

4) Además del asesor financiero, se debe hacer equipo con un abogado y con un contador para que las finanzas de los ganadores de lotería permanezcan estables.

5) Por último, Falcon dice que un punto muy importante para los ganadores de lotería es que sepan decir “no” a muchas cosas y situaciones hasta que se acostumbren a su nuevo estilo de vida y ver tanto dinero en su cuenta.


Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).


Sigue leyendo:

* Qué pasa con los premios de lotería que no son reclamados
* Reclama un millonario premio de lotería 2 años después de haberlo ganado
* Jugador de lotería gana $5 millones con un raspadito y revela la curiosa estrategia que usó para elegir el billete

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain