Objeto que se cree que es un meteorito abrió agujero en una casa de Nueva Jersey
Hasta el momento no se registraron heridos, y no se reportaron daños graves en la residencia al norte de Trenton. Las autoridades precisaron que el objeto medía alrededor de 4 por 6 pulgadas, con un peso aproximado de cuatro libras
Un objeto metálico del que se especula es un meteorito, abrió un agujero en el techo de una casa en pleno centro de Nueva Jersey el lunes, estrellándose contra un piso de madera para luego rebotar alrededor de una habitación.
La familia que habita dentro de la casa descubrió la roca negra, cuyo tamaño era de una patata en un rincón, y que al ser descubierto, todavía se encontraba caliente, informó ABC News.
Hasta el momento no se registraron heridos, y no se reportaron daños graves en la residencia, señaló la policía en Hopewell Township, al norte de Trenton. Las autoridades precisaron que el objeto medía alrededor de 4 por 6 pulgadas, con un peso aproximado de cuatro libras.
Suzy Kop, cuya familia es propietaria de la casa, apuntó que en principio pensaron que alguien arrojó una piedra a una habitación del piso de arriba, pero luego se dieron cuenta que ese no fue el caso, por lo que señaló que la familia espera reunirse con un astrofísico para un análisis más profundo del objeto.
“Pensamos que es un meteorito, pasó por aquí, golpeó el piso aquí porque está completamente dañado, rebotó hasta esta parte del techo y finalmente descansó en el piso”, declaró Kop a KYW-TV. “Toqué la cosa porque pensó que era una roca al azar, no sé, y estaba caliente”.
Según Kop, los funcionarios de materiales peligrosos acudieron a su casa para analizarlo junto a su familia, en caso de que estuviesen expuestos a algún tipo de material radioactivo, pero todos los controles fueron negativos.
Con información de The Associated Press
Sigue leyendo:
– Video: Astrónomo japonés capta meteorito chocando contra la Luna
– Video: Bola de fuego cruza el cielo de Nueva Zelanda; científicos creen que se trata de un raro meteorito
– Un pequeño asteroide impactó la atmósfera de la Tierra el 11 de marzo; la NASA lo descubrió dos horas antes de su colisión