Reportes: Sergio Busquets anunciará en las próximas horas su salida del FC Barcelona

Busquets anunciaría este miércoles de manera oficial su salida del FC Barcelona pero, a pesar de la decisión tomada, el futuro del mediocampista es incierto y estaría considerando propuestas de Arabia Saudita o la MLS

Sergio Busquets durante un homenaje por sus 700 encuentros con el FC Barcelona.

Sergio Busquets durante un homenaje por sus 700 encuentros con el FC Barcelona. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Varios reportes del periodismo español y cuentas especializadas señalaron que el volante español del FC Barcelona, Sergio Busquets, pondría este miércoles punto y final a su relación con el equipo catalán luego de 17 campañas.

La información, que se conoció este martes en redes sociales y que fue ampliamente difundida en portales de todo el mundo, asegura que Busquets desestimará su opción a renovar un año su contrato y quedará en libertad a partir del próximo 30 de junio.

La oferta al mediocampo de quedarse un año más en el FC había llegado de la mano del DT Blaugrana, Xavi Hernández, quien fue su compañero en terreno de juego y actualmente está bajo su mando, pero ni siquiera esto habría sido suficiente para su permanencia.

A sus 34 años, Busquets formó parte del Barcelona más ganador de la historia y eso lo llevó a acumular un gran palmarés que solo se compara con las leyendas del club.

En total, Sergio Busquets fue afortunado al conquistar ocho ligas de España, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

En total todos los títulos suman 32, pero la cifra podría aumentar en caso que el FC Barcelona venza este fin de semana al Espanyol de Barcelona en el que se podría coronar con La Liga española 2023.

Aunque fueron cientos de portales los que reseñaron la noticia de la salida de Busquets del FC Barcelona, hasta el momento se desconoce cuál sería el destino del jugador luego de confirmarse su salida, pero meses atrás fue vinculado en varias ocasiones con la MLS.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain