Egan Bernal sufre nuevo accidente en la Vuelta a Hungría pero podrá retomar la competencia en la segunda etapa [Video]
Un total de 12 ciclistas, incluido Bernal, sufrieron las consecuencias del accidente en la Vuelta a Hungría, incluyendo su compañero de equipo en INEOS Luke Plapp, quien sufrió una contusión cerebral
El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió este miércoles un nuevo y aparatoso accidente durante la primera etapa en la Vuelta a Hungría, pero podrá regresar a la competencia desde la segunda etapa al comprobarse que no sufrió ninguna herida de gravedad.
Bernal, competidor para INEOS Grenadiers, sufrió la terrible caída mientras competía en el Día 1 de la carrera, al tropezar en el pelotón con otros competidores.
Al final fue el propio equipo británico de INEOS quien informó sobre el parte médico del pedalista, asegurando que solo se encuentra con “contusiones y abrasiones”, por lo que podrá volver a la acción este mismo jueves.
“Egan sufrió contusiones y abrasiones por lo que ha sido autorizado a tomar la salida en la etapa de mañana“, anunció el conjunto británico a través de las redes sociales.
En total, fueron 12 los ciclistas implicados en el accidente, que ocurrió cuando faltaba poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa.
Sin embargo, no todo fue fortuna para el compañero de Bernal en INEOS, el australiano Luke Plapp, que sufrió un duro golpe en la cabeza que lo mantendrá en observación.
“Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no tomará la salida mañana. Seguirá en observación durante un periodo inicial de descanso antes de someterse el protocolo de conmoción cerebral establecido por nuestro equipo médico ante de volver a competir”, explicó el INEOS Grenadiers.
Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, sufrió un grave accidente a comienzos de 2022 cuando chocó contra la parte de atrás de un autobús durante prácticas en su natal Colombia y casi siete meses después, contra todo pronóstico, regresó a la alta competición en el Tour de Dinamarca.
Mira el video del accidente aquí:
Sigue leyendo: