Aumentos en las rentas y alquileres: por qué cada vez más estadounidenses optan por comprar una casa
Un informe de BofA encontró que casi la mitad de todos los posibles compradores encuestados, dicen que comprarían una casa en el mercado inmobiliario actual porque están cansados de alquilar y de los aumentos de renta
Un Informe de perspectivas de compradores de vivienda de 2023 de Bank of America (BofA) encontró datos interesantes sobre los intereses de quienes están por hacerse de una propiedad en los EE.UU.
De acuerdo con el sondeo, casi la mitad (47%) de todos los posibles compradores dicen que comprarían una casa en el mercado inmobiliario actual porque están cansados de alquilar y de los aumentos de renta, y el 28% quiere comenzar a construir capital.
La seguridad financiera es una fuerza motivadora, ya que históricamente la propiedad de la vivienda ha ayudado a las familias a generar riqueza a largo plazo. A pesar de su edad más joven, el 56% de la generación Z y el 56 % de los millennials aspirantes a propietarios encuestados planean comprar en los próximos dos años, casi a la par que la generación X (58%).
Muchos compradores de vivienda esperanzados, especialmente aquellos de 40 años o menos, siguen adelante con sus planes de compra de viviendas a pesar de creer que el mercado favorece a los vendedores, según el Informe de BofA. Y aunque más de la mitad de los posibles compradores de vivienda encuestados (55%) creen que el mercado es más competitivo que el año pasado, muchos (54%) planean acelerar la compra de su vivienda o comprar cuando lo planearon originalmente, incluido el 62% de Gen Z y el 55% de los compradores de vivienda Millennial.
La información señala que los desafíos de compra incluyeron precios y tasas de interés altos (51%); falta de reservas de efectivo para pagos iniciales (37%); y bajos puntajes de crédito (37%). Aún así, casi el 40% de esos posibles compradores de vivienda dijeron que se sienten más seguros de su capacidad para comprar una casa hoy en comparación con el año pasado, con el 26% que tienen menos confianza y el 28 % que sienten lo mismo.
“El mercado está menos frenético ya que las tasas se han moderado, y eso puede estar afectando la percepción“, dijo Matt Vernon , director de préstamos minoristas de Bank of America. “Y el inventario bajo todavía está creando un entorno altamente competitivo. Los compradores de viviendas están haciendo lo correcto al tomarse el tiempo para comprender el mercado, sopesar sus prioridades y determinar qué se ajusta a sus presupuestos”.
Los posibles compradores dijeron que estarían dispuestos a destinar hasta el 25% de sus ingresos mensuales a los pagos de la hipoteca de una vivienda inicial y el 30% a una vivienda permanente, en comparación con el 29% que estarían dispuestos a destinar al alquiler mensual. La mayoría de los posibles compradores planean comprar una casa con su cónyuge o pareja (55%), mientras que el 38% dice que planea hacerlo solo.
Para más datos sobre el Informe de perspectivas de compradores de vivienda de 2023 de Bank of America, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· El 72% de inquilinos en EE.UU. cree que nunca tendrán suficiente dinero para comprar una casa
· ¿Dónde invertir $375,000 dólares en bienes raíces en EE.UU? Estas ciudades ofrecen más pies cuadrados
· Tasas hipotecarias a 30 dan un pequeño respiro a compradores de vivienda en EE.UU.