Gobernador Abbott reconoce que su gestión ha enviado a 17,000 inmigrantes a estados demócratas

Hasta el momento, el gobernador Abbott no ha informado si continuará enviado personas a esos estados

Texas Governor Abbott Signs ERCOT Reforms Legislation Into Law

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas. Crédito: Montinique Monroe | Getty Images

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, aseguró esta semana que ha enviado a más de 17,00 inmigrantes a Washington, Chicago, Nueva York y Filadelfia, todas ellas ciudades gobernadas por los demócratas, como parte de su campaña de presión migratoria. Esta medida ha sido fuertemente criticada por organizaciones humanitarias que denuncia que la medida usa a seres humanos “como piezas de un juego político“entre demócratas y republicanos.

Según Abbott, han sido enviadas más de 9,200 personas a Washington capital, más de 5,700 a Nueva York, más de 1,600 a Chicago y más de 925 a Filadelfia desde el año 2022. Recientemente, el alcalde la gran manzana, Eric Adams, ha denunciado esta medida debido a que estas ciudades y sus servicios de atención están saturados por la llegada de migrantes. “El rechazo del presidente Biden a asegurar nuestra frontera ha dejado a las localidades fronterizas de Texas desbordadas por niveles récord de inmigración ilegal”, dijo el gobernador Abbott en Twitter.

Debido a esta medida de Abbott, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este en marzo que se abrirán dos nuevos centros de emergencia para acoger a la población de inmigrantes irregulares, que llegaron durante el pasado mes de abril de 2022, que basa en la creación de una oficina para atender las solicitudes de asilo. La alcaldía de Nueva York informó que más de 51,000 demandantes de asilo han llegado a la ciudad desde el segundo trimestre de 2022, y unos 31, 000 están actualmente bajo atención municipal.

Este plan tendría como fin solventar parte de la crisis migratoria que se extendió a Canadá cuando en febrero la Alcaldía de Nueva York empezó a promover y pagando traslados voluntarios de inmigrantes a Canadá por el paso irregular de Roxham Road desde Estados Unidos a destinos más al norte. Varios inmigrantes aseguraron a la agencia de noticias EFE que parte de sus motivos para dejar la ciudad de Nueva York es los retrasos en los papeles migratorios.  

El Gobierno de Estados Unidos está a la espera que se registre un aumento en los arrestos de inmigrantes irregulares en su frontera con México, con el fin Título 42, en los próximos días. Hasta el momento, el gobernador Abbott no ha informado si continuará enviado personas a esos estados, aunque adelantó que desplegó una nueva unidad de la Guardia Nacional estadounidense que operará con helicópteros en la frontera de Texas para evitar la entrada irregular de inmigrantes.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain