Kiev necesita más tiempo para ajustar su contraofensiva a Rusia que tiene dificultades
De acuerdo con Zelenski, sus tropas necesitan más tiempos para coordinar los equipos necesarios para iniciar la contraofensiva
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió este jueves que su Ejército necesita más tiempo para iniciar su contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras que las autoridades de Moscú reconocieron que tienen grandes dificultades en el frente de la invasión. Dmitri Peskov, el portavoz de la Presidencia rusa, dijo que no han logrado todos sus objetivos.
De acuerdo con el vocero del Kremlin, que hace meno de un mes pedía la muerte de Zelenski, reconoció que la campaña militar que desarrollan está pasando por un momento complicado, aunque los planes de Moscú continúa como los tienen planeados. Peskov afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, dio la orden de garantizar la seguridad de los residentes del Donbás en primer lugar, algo que solo se ha logrado, pero no con el alcance deseado.
El portavoz expresó con seguridad que las tropas rusas tomarán finalmente la ciudad Bajmut, aunque no mencionó a Yevgueni Prigozhin y sus hombres del Grupo Wagner, que han sido los principales combatientes de los rusos en la disputa, demás de nueve meses, de la ciudad al Este de Ucrania. Recientemente, Prigozhin afirmó que mantiene su posición en el poblado debido a amenazas de traicionar a Rusia si no sigue las órdenes de mantener su posición.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció que las fuerzas ucranianas, parte de las cuales fueron entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), están listas, pero aún necesitan “algunas cosas”, incluidos equipos y vehículos blindados, ya que Rusia ha fortalecido sus defensas desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jersón.
Además, el Reino Unido anunció el suministro a Ucrania de misiles de crucero Storm Shadow, que, con un alcance de más de 250 kilómetros, permitirán a las fuerzas ucranianas llevar ataques a mayor distancia e incluso alcanzar dentro de Rusia.
Con información de EFE