Hispana murió golpeada por dos autos en autopista de Nueva York

Una hispana de 64 años murió golpeada por dos autos cuando intentaba cruzar una autopista de El Bronx (NYC). No está claro por qué la víctima estaba caminando en esa zona

Policía de Tránsito de NYC/Archivo.

Policía de Tránsito de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Clemencia Cabrera, una mujer de 64 años, murió golpeada por dos autos cuando intentaba cruzar una autopista de El Bronx (NYC).

Según la policía, Cabrera intentaba cruzar los carriles hacia el norte de Major Deegan Expressway cuando fue golpeada por el espejo del lado del pasajero de un Mercedes-Benz C300 2015 alrededor de las 7:40 p.m. miércoles.

Ese primer impacto la tiró al pavimento cerca de la salida de Mosholu Parkway. Estando allí fue atropellada por el conductor de un Toyota Camry 2014.

Los médicos llevaron a Cabrera al Hospital St. Barnabas, donde murió. Tanto el conductor del Camry como el del Mercedes, de 20 y 19 años, respectivamente, permanecieron en el lugar. Ninguno de los dos ha sido acusado. No está claro por qué la víctima estaba caminando en esa autopista.

En febrero la ciudad se embarcó en un esfuerzo de varias agencias para reducir las fatalidades por accidentes de tránsito, destacó Daily News.

A fines de abril un contratista estatal que realizaba una inspección en una autopista de Queens (NYC) fue atropellado fatalmente por un conductor en un aparatoso choque múltiple.

En noviembre un hombre que acababa de salir del hospital y aún estaba con la bata y el brazalete del centro de salud murió arrollado en Brooklyn (NYC).

Las muertes de peatones se redujeron de 126 en 2021 a 118 en 2022. Entre ellos, 16 personas fallecieron en el lapso 2021-22 tratando de cruzar carreteras, avenidas o autopistas de NYC. Muchas de esas víctimas no tenían hogar, estaban intoxicadas, padecían enfermedades mentales o alguna combinación de esas tres variables, dijeron funcionarios de la policía de Nueva York, que está analizando un enfoque múltiple para prevenir tales muertes.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de abril, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem. Días después un conductor sin licencia arrolló fatalmente a un adolescente ciclista en Queens y huyó.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain