Tropas rusas reportan ataques masivos de Ucrania para romper las líneas de defensas en Bajmut
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que Kiev ha realizado ataques masivos para romper las líneas defensivas en los alrededores de Bajmut
Durante esta semana, la Fuerza Armada de Ucrania afirmó que han tenido contraataques exitosos durante los últimos movimientos que han realizado en la batalla de Bajmut, contra las tropas mercenarias del Grupo Wagner ruso. De acuerdo al comandante de las fuerzas de tierra ucranianas, el general Oleksandr Syrski, los ataques ocasionaron que los rusos se ha replegado a una distancia de hasta dos kilómetros.
El general ucraniano indicó que en algunas zonas, debido a la presión de sus tropas, los mercenarios Wagner fueron obligados a ceder sus posiciones a soldados de las fuerzas regulares de Rusia, menos preparados, que han emprendido la retirada ante el avance de Kiev. Ahora, este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que Kiev ha realizado ataques masivos para romper las líneas de defensa rusas en torno a la ciudad de Bajmut.
El portavoz del Ejército, Igor Konashénkov, afirmó que todos los ataques de las tropas de Kiev ha sido repelidos por las tropas de Moscú. “No se permitió la ruptura de las líneas defensivas de las tropas rusas”, dijo en su reporte.
Por su parte, el jefe del Grupo Wagner, Yevgenui Prigozhin, anunció este fin de semana que sus unidades continúan el avance en Bajmut y protegen los flancos que previamente abandonaron algunos militares del ejército regular. Las unidades del grupo de mercenario lograron avanzaron 550 metros en distintas direcciones en Bajmut, dijo Prigozhin durante un reporte a los medios rusos.
Prigozhin sostuvo esta semana que las fuerzas de Ucrania están “desgarrando los flancos” en dirección a la ciudad de Bajmut, y se están reagrupando en la vecina región de Zaporiyia, al sur de Ucrania.
Con información de EFE