VIDEO: Hertz niega renta de auto a puertorriqueño a quien exigió pasaporte por ser “extranjero”

Un exoficial de la ley de Puerto Rico enfrentó un acto de discriminación en una sucursal de renta de autos Hertz, donde le negaron el servicio al exigirle un pasaporte, a pesar de que presentó la licencia de conducir puertorriqueña y de que, de hecho, él es ciudadano estadounidense

La empresa de renta de autos Hertz afirma que se disculó con cliente de Puerto Rico.

La empresa de renta de autos Hertz afirma que se disculó con cliente de Puerto Rico. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La empresa de renta de autos Hertz en Louisiana es señala por discriminar a un ciudadano de Puerto Rico al negarle el servicio y no reconocer su licencia de conducir.

“Me dijo: ‘Necesito su pasaporte'”, expresó sorprendido Alberto Merchand sobre la situación ocurrida en Lousiana.

La historia fue reportada por el corresponsal de CBS News, David Bernaud, quien narró que los empleados de Hertz trataron a Merchand como un extranjero.

La mujer dijo que la licencia estaba en español, cuando en realidad la licencia está en inglés y en español”, narra Bergnaud. “Le dijo que tenía que mostrar su pasaporte, porque él era de otro país, cuando, de hecho, Puerto Rico es territorio estadounidense y él es ciudadano estadounidense”.

La situación escaló cuando la empleada, quien fue grabada por Merchand, amagó con llamar a la Policía.

“¿Cuál es su nombre y apellido?”, exigió la mujer, para luego amagar: “¿Quiere que llame a la Policía?”

El cliente aceptó que la empleada llamara a la Policía, pero solamente para que también fuera acosado por el propio agente que atendió la llamada, quien le pidió a Merchand que se fuera o llamaría a la Patrulla Fronteriza.

Bernaud agregó que cuando reportó el caso de discriminación a Hertz, al empresa lamentó la situación y afirmó que aceptaba la licencia de conducir de Puerto Rico.

Hertz acepta licencias de conducir puertorriqueñas de nuestros clientes que alquilan en los EE.UU. sin requerir un pasaporte válido”, habría respondido la empresa. “Lamentamos sinceramente que no se haya seguido nuestra política y nos hemos disculpado con el Sr. Marchand y le hemos reembolsado el alquiler”.

Además, la empresa afirmó que informaría a sus empleados a nivel nacional sobre la atención a clientes con licencias de Puerto Rico.

La Policía niega que se haya amagado a Merchand con llamar a la Patrulla Fronteriza, pero la cámara corporal del agente se apagó en algún momento y no se reveló hasta dónde captó el encuentro. Las autoridades investigan el caso.

Merchand sirvió como oficial policiaco durante 25 años, indica el reporte.

En esta nota

hertz Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain