Identifican a adolescente que mató a tres personas en tiroteo masivo en Nuevo México, donde fue abatido por la policía
El adolescente de 18 años fue identificado como Beau Wilson, quien fue abatido por la policía tras los hechos, señalaron las autoridades, que agregaron que era estudiante de secundaria
Autoridades en Nuevo México identificaron este martes al autor del tiroteo masivo del lunes, donde tres personas fueron asesinadas y otras seis resultaron heridas en la ciudad de Farmington.
El adolescente de 18 años fue identificado como Beau Wilson, quien fue abatido por la policía tras los hechos, señalaron las autoridades, que agregaron que era estudiante de secundaria.
De acuerdo con el subjefe de la policía de Farmington, Kyle Dowdy, señaló que Wilson tenía al menos tres armas, incluido un rifle estilo AR, que fueron legalmente comprados.
“Todavía estamos investigando cómo llegó a poseer esas armas de fuego”, dijo Dowdy, y agregó que el pistolero, que cumplió 18 años en octubre, compró una de las armas en noviembre. Más tarde dijo que la policía cree que las otras armas eran propiedad legal de un miembro de la familia.
El adolescente disparó indiscriminadamente a casas y autos, y no había objetivos ni motivos específicos, agregó Dowdy, quien agregó que los investigadores no vieron un vínculo entre el agresor y las víctimas, pero se estaba quedando en una residencia en el vecindario.
Wilson solo tuvo “infracciones menores” mientras era menor de edad, por lo que no estaba en el radar de las autoridades, indicó Dowdy.
En una entrevista de los investigadores con la familia del autor del tiroteo, admitieron que había preocupaciones por la salud mental del tirador, pero no sabe si se le diagnosticó algún problema a Wilson.
Respecto a las víctimas mortales, se conoció que eran mujeres de tercera edad que viajaban en automóviles, agregaron las autoridades.
Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Shirley Volta, de 79 años; Melodía Ivie, de 73; y Gwendolyn Schofield, de 98, de las cuales dos eran madre e hija.
De los hospitalizados tras el tiroteo, se encontraba el oficial de la policía estatal de Nuevo México, Andreas Stamatiadas, y la sargento de la policía de Farmington, Raquel Discenza, quienes fueron tratados y posteriormente dados de alta.
Sigue leyendo:
– Niño de 12 años de Texas disparó fatalmente con un AR-15 a un empleado de comida rápida, es acusado de homicidio
– Dos estudiantes de 14 años fueron arrestados por amenaza de tiroteo en escuela de Florida
– Familias de víctimas de tiroteo masivo de NY demandan a las redes sociales