Joven hispano mató a otro: acusación en NJ y Nueva York

Un joven latino de 22 años que ya enfrentaba un cargo por intento de homicidio en Nueva Jersey ahora fue acusado de matar a un miembro de la pandilla Trinitarios en el Alto Manhattan

Washington Heights, NYC.

Washington Heights, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Ángel Florián, joven de 22 años que ya enfrentaba un cargo por intento de homicidio en Nueva Jersey, ahora fue acusado de matar a un miembro de la pandilla Trinitarios en el Alto Manhattan, informó la policía.

Florián había sido arrestado el pasado 9 de mayo en Nueva Jersey por presuntamente dispararle a un adolescente y cometer un robo que ocurrió aproximadamente dos meses después de la muerte a tiros de Alberto Martínez en Washington Heights (NYC).

Martínez, de 27 años, quien según la policía de Nueva York era miembro de la pandilla Trinitarios, recibió un disparo en el pecho en W. 168th St. cerca de Amsterdam Ave. el 3 de octubre de 2019, detalló Daily News.

El pistolero huyó en un automóvil conducido por un cómplice y ese mismo mes la policía publicó fotos de ambos sospechosos. Martínez vivía a la vuelta de la esquina de donde lo mataron y tenía 15 arrestos en su registro, incluso por asalto de pandillas y posesión de armas.

Un gran jurado de Manhattan acusó a Florián de homicidio, robo, posesión de armas y entorpecimiento de los cargos de enjuiciamiento en septiembre de 2022, pero al mismo tiempo estaba siendo juzgado por dispararle a un joven no identificado de 18 años antes de que un cómplice apuñalara a la víctima, quien sobrevivió milagrosamente.

Florián es el segundo sospechoso arrestado en el asesinato de Martínez. Jerson Acosta Batista fue detenido en Nueva Jersey el 12 de octubre y acusado de los mismos cargos que Florian.

Tanto Acosta Batista como Florián son residentes de Nueva Jersey y no tenían antecedentes penales en Nueva York. No quedó claro de inmediato cuál de ellos le disparó a Martínez y quién fue el conductor de la fuga.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada Washington Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain