Autoridades arrestaron a hombre acusado de asesinar a un niño de 5 años de edad y dejar su cuerpo en una maleta
Un hombre identificado como Alberto Sierra Jr. fue arrestado y acusado del asesinato de Jeremiah Oliver, un niño de 5 años de edad que fue hallado en una maleta en el año 2014
Un hombre fue arrestado recientemente por las autoridades de Massachusetts y fue acusado del asesinato de un niño de 5 años de edad que fue hallado en una maleta al borde de una autopista.
El presunto homicida fue identificado como Alberto Sierra Jr., de 32 años de edad, quien fue acusado de asesinato infantil y de manipulación del cadáver.
La víctima, por otra parte, fue identificada como Jeremiah Oliver, un niño cuyo caso se ha extendido por casi 10 años hasta este momento.
El caso de Jeremiah Oliver inició en diciembre de 2013, fecha en la que fue reportado como desaparecido. No obstante, de acuerdo con Fox News, la notificación de desaparición ocurrió meses después de que Oliver se extravió, pues investigaciones demostraron que el infante no había sido visto desde abril de 2013.
De hecho, de acuerdo con el portal de noticias Telegram, la búsqueda de Oliver fue organizada, en primera instancia, por la comunidad de Fitchburg, lugar donde residía, pues no había sido visto en meses. Repartieron volantes y llevaron a cabo búsquedas incesantes del infante.
Posteriormente, la policía estatal inició la búsqueda de Oliver.
Al año siguiente, en abril del año 2014, el cuerpo de Oliver fue hallado en una maleta a un lado de la Interestatal 190.
En 2016, un examinador médico estatal estableció que la causa de la muerte de Oliver fue un homicidio. Un artículo de Fox News indicó que el joven “murió por violencia homicida de causas indeterminadas”.
A partir de ese momento, el caso se ha extendido y ha tenido una gran cantidad de repercusiones.
Las investigaciones indicaron que Oliver, y su familia, vivían bajo la supervisión del Departamento de Niños y Familias de Massachusetts. La razón de esto es que habían recibido reportes de negligencia y abuso en contra de Oliver y sus hermanos.
El empleado de la institución estatal designado para el caso de Oliver, así como su supervisor, fueron despedidos por no haber llevado a cabo los exámenes domésticos en la familia de Oliver.
En el año 2017, la madre de Oliver, Elsa, se declaró como culpable de asalto y violencia doméstica de sus otros dos hijos, y fue sentenciada a siete años en prisión.
Finalmente, Alberto Sierra Jr., quien era novio de la madre de Oliver en 2014, fue acusado del homicidio del menor de edad. Previamente, Sierra Jr. había sido condenado por violencia doméstica en contra de Elsa y sus hijos.
Sigue leyendo:
– 260 años de cárcel y 10 cadenas perpetuas: sentencia a terrorista de Halloween que mató en Nueva York a 8 personas, la mayoría hispanos
– Qué cambia para los indocumentados en Florida con la nueva ley que causa pánico entre muchos inmigrantes
– Forense determinó que migrante hondureño muerto bajo custodia de autoridades migratorias en Florida pudo haber sufrido de un ataque epiléptico