Kia Seltos 2024 llega listo para calentar el verano

Nuevo SUV del fabricante coreano viene lleno de potencia y rediseñado

El revolucionario Kia Seltos 2024 se integra a la familia de los utilitarios que causará sensación. /KIA

El revolucionario Kia Seltos 2024 se integra a la familia de los utilitarios que causará sensación. /KIA Crédito: Cortesía

Con el verano a la vuelta de la esquina no faltarán los viajes a la playa o las excursiones a la montaña y para calentar aún más la temporada Kia presentó su nuevo utilitario subcompacto, el Seltos 2024, que causará sensación.

Newport, Rhode Island, fue el lugar y el cómplice perfecto para el lanzamiento del rediseñado Kia Seltos 2024 el vehículo ideal tanto para manejarlo y disfrutarlo al pie del mar o para causar impacto en cualquier metrópoli.

Con su insigne parrilla frontal el Seltos se suma a la amplia gama de SUVs del fabricante coreano que están conquistando el mercado.

Siempre Auto tuvo la oportunidad de conocer a fondo y con prueba de manejo incluido por la zona costera de Nueva Inglaterra a este nuevo subcompacto que viene a engrosar la familia de Kia y ofrece la opción de un vehículo que impresiona tanto por su diseño deportivo y su versatilidad como por su rendimiento.

Los detalles tanto del exterior como del interior posicionan a este utilitario entre sus principales productos de cara al futuro, al igual que el Kia Soul o el Sportage, dos versiones estrellas que se han posicionado en Estados Unidos y a nivel internacional con excelentes ventas.

Pero ¿cuál es la gran diferencia entre este novedoso modelo y sus “hermanos”? Sin duda su diseño y su rendimiento. Destaca su color base denominado Pluton Blue, un azul verdoso que se combina con un techo negro pero viene en una variedad de colores para todos los gustos.

Los seguidores del exitoso Kia Soul han pedido desde hace mucho tiempo un modelo que sea AWD, es decir tracción en las cuatro ruedas, ahora ha llegado el Seltos para satisfacer al más exigente conductor que disfrutará de un manejo placentero cada vez que se sienta detrás del volante de este nuevo SUV.

Poder en el motor

El motor del nuevo Kia Seltos tiene 195 caballos de potencia. /Kia

Con una altura de 63.4 pulgadas y 172.6 de longitud y rines de 18 pulgadas el Seltos impresiona tanto en la parte exterior como interior. Tiene un gran desempeño en la carretera que supera a duros rivales con 34 MPG en la autopista y 29 MPG en la ciudad. Destaca por su estabilidad y su rendimiento en la opción deportiva de conducción que derrocha al máximo el poder de su motor turbocargado de 4 cilindros y 1.6 litros con 195 hp y 195 lb/ft de torsión en el modelo SX, el de lujo. Para su modelo base el LX viene con un motor de 4 cilindros y 2.0 L con 146 hp y 132 lb/ft de torsión. En el modelo SX sobresale la transmisión automática de 8 velocidades que ofrece una perfecta aceleración en la carretera sin que su motor se escuche dentro de la cabina silenciosa.

A pisar el acelerador

“Con un aumento del 25% en las ventas del año hasta la fecha para Seltos, no vemos signos de desaceleración, especialmente después de que la versión actualizada salga a la venta esta primavera”, manifestó Eric Watson, vicepresidente de operaciones de ventas de Kia America. “Con su estilo llamativo, tecnología y rendimiento elevados, el Seltos 2024 está listo para seguir siendo un hit”.
“¿Cuál es el propósito del Seltos después del Soul y el Sportage? Pues seguir avanzando no queremos detenernos este nuevo auto es más divertido y continúa con el DNA de su parrilla tradicional de los vehículos de Kia”, expresó por su parte Jenny Chang, representante de Kia.

El Seltos ha sido diseñado pensando en la aventura y el desempeño óptimo en cualquier clima para ayudar a mejorar la tracción y el control en una variedad de condiciones. Es por esto que llega con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, (Dynamax) con bloqueo central, con vectorización de torsión disponible con modo de bloqueo se puede configurar para distribuir la potencia 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras con solo presionar un botón.

Interior es pura tecnología

En el panel sobresale la pantalla curva táctil de 10.25 pulgadas. /Kia

En el Seltos como en otros modelos de Kia es primordial la seguridad es por esto que el Kia Drive Wise de asistencia al conductor ofrece tecnología de frenado automático de emergencia con detección al girar en cruces, asistencia para conducir en autopista y detección de punto ciego. Para evitar distraerse o si se está durmiendo al manejar por tanto tiempo hay una alerta para evitar el tráfico cruzado posterior y asistencia de seguimiento de carril.

Lo que nos llamó la atención del Kia Seltos SX es su pantalla panorámica doble de 10.25 pulgadas curva, la cual ofrece una visión más cómoda de observar los controles. La pantalla es táctil con navegación, Kia Connect y SiriusXM®. El sistema de audio también impresiona con bocinas premium Bose, con iluminación ambiental conectada al sonido y conectividad de Apple CarPlay y Android Auto. Debajo del panel hay un puerto de carga USB y dos en la parte trasera.

El modelo más completo del Seltos se ofrece con llave inteligente, arranque con botón y arranque remoto y un cargador de teléfono inalámbrico. Los asientos delanteros tienen sistema de calefacción y el del conductor es de ajuste eléctrico.

Aunque la cabina es amplia en la parte trasera una persona de más de 6 pies tendrá dificultad para estar cómoda. Para quienes deseen experimentar el sol veraniego se ofrece el sunroof en el SX y el portaequipajes tiene un amplio espacio que puede aumentarse cuando los asientos traseros sean inclinados.

Se siente un poco rígido la dirección al manejar en modo deportivo los baches pasan casi desapercibidos gracias a la suspensión MacPherson, amortiguadores de gas que ofrece un viaje placentero.

Exterior


En la parte exterior impresiona al ver que su parrilla frontal parece una mezcla del Soul con el Sportage, sin embargo el Seltos tiene su estilo propio donde sobresale el negro cromado con sus luces LED que se combinan con un sobrio cromado satinado que también destacan en los bordes de las ventanas. El modelo SX viene con techo en dos tonos y con un alerón así como rieles niquelados que pueden optimizarse para llevar bicicletas o unos kayaks pequeños.

Se ofrecen luces antiniebla LED y luces de manejo de día y faros traseros. Los rines sobresalen por su diseño de alas excelente para repeler la nieve al no tener mucho espacio como hay en otros utilitarios.

La vista panorámica del interior del Seltos 2024. /Kia

Al igual que todos los modelos Kia ofrece una garantía de 10 años o 100,000 millas. El programa consiste en: La garantía limitada del tren motor por 10 años/100,000 millas, garantía limitada básica por 5 años/60,000 millas, garantía limitada antiperforación por 5 años/100,000 millas y plan de asistencia vial de 5 años/60,000 millas.


Cinco modelos


Viene en cinco modelos el LX ($24,390), S ($24,990), X-Line ($28,690), EX ($25,790) y SX ($29,990) en la gama más alta. La gama de colores del Seltos 2024 son: Pluton Blue, Steel Gray, Snow White Pearl, Fusion Black, Dark Ocean Blue y Valais Green.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain