No pagues de más, estos son los 5 mercados de vivienda más caros en EE.UU. en mayo, según RealtyHop

El Índice de asequibilidad de la vivienda RealtyHop correspondiente a mayo de 2023 muestra que Miami, Florida encabeza el listado de los mercados de vivienda menos asequibles para los estadounidenses

Vivienda

RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes deben gastar en vivienda. Crédito: Shutterstock

Según el Índice de asequibilidad de la vivienda de RealtyHop para mayo de 2023, en Miami, Florida, los propietarios pueden esperar gastar el 79.92% de sus ingresos mensuales en el costo de la propiedad de la vivienda, lo que la convierte en el mercado menos asequible para los estadounidenses.

En esta edición de mayo, RealtyHop examinó lo que los hogares estadounidenses en las 100 ciudades más grandes deben gastar en vivienda. Si bien muchos mercados se encarecieron este mes, la mayor actividad y el inventario enfriaron los precios de venta en otras áreas, por lo que los compradores de todo el país deben estudiar sus respectivos mercados inmobiliarios para saber qué esperar esta temporada.

De acuerdo con el estudio:

· Los propietarios de viviendas en 66 ciudades importantes deben gastar más del 30% de sus ingresos anuales en la propiedad de viviendas; eso es una ciudad menos que el mes pasado.

· En los 25 mercados de vivienda más inasequibles del país, los propietarios destinan más del 40% de sus ingresos a la propiedad de vivienda.

· El precio medio de compra disminuyó este mes en los tres mercados de vivienda menos asequibles: Miami, FL, Los Ángeles, CA y Newark, NJ.

Los 5 mercados de vivienda menos asequibles, según RealtyHop

1. Miami, Florida

Miami es el mercado inmobiliario menos asequible este mes de mayo. El precio de lista promedio de una casa disminuyó a $585,000, y los propietarios pueden esperar gastar el 79.92% de sus ingresos mensuales en el costo de la propiedad de la vivienda.

2. Los Ángeles, California

Los compradores que ganen un ingreso familiar promedio de $73,432 deben esperar gastar $4,742 mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, es decir, el 77.5% de sus entradas.

3. Newark, Nueva Jersey

El precio medio de cotización de una casa se mantuvo estable en $385,000, por lo que una familia local de Newark que busca ser propietaria debe reservar el 72.41% de sus ingresos anuales para los costos de propiedad de la vivienda.

4. Nueva York, Nueva York

El precio medio de compra de una vivienda aumentó a $824.444 este mes. Ahora, los posibles compradores deben destinar el 70.55 % de sus ingresos a la propiedad de vivienda.

5. Hialeah, Florida

La familia promedio en esta ciudad gasta $2,324 mensuales en pagos de hipoteca e impuestos a la propiedad, lo que se traduce en 65.79% de su ingreso familiar anual, 1.58% más que el mes anterior.

En contraparte:

Detroit, MI

Detroit es el mercado inmobiliario más asequible este mes. El precio medio de compra de una vivienda aumentó ligeramente a $81,900. Con base en un ingreso familiar medio proyectado de $35,893, una familia típica de Detroit tendrá que gastar el 16.23% de su ingreso anual, o $485,37 por mes, en pagos de hipoteca e impuestos sobre la propiedad.

Para ver más detalles del reporte, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Los 10 mejores lugares para vivir en EE.UU. en 2023-2024
· ¡Oportunidad de vivienda! Los 5 mercados más asequibles en EE.UU. en mayo, revelados por RealtyHop
· Los 10 vecindarios que más interesan a los compradores de vivienda en los Estados Unidos

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain