Dermatóloga de California se declara no culpable de envenenar a su esposo al mezclar su té con Drano
Fiscales del condado de Orange indicaron que Yue Yu, madre de dos hijos, mezcló el té de su marido, el radiólogo Jack Chen, con Drano, en medio de una disputa por el divorcio y la custodia de sus hijos pequeños
La dermatóloga de California acusada de envenenar a su esposo al añadir Drano al té de su esposo se declaró no culpable el jueves.
Fiscales del condado de Orange indicaron que Yue Yu, madre de dos hijos, mezcló el té de su marido, el radiólogo Jack Chen, con Drano, en medio de una disputa por el divorcio y la custodia de sus hijos pequeños.
De acuerdo con los informes, en los hechos ocurridos en abril de 2022, Chen notó que su bebida tenía sabor extraño y comenzó a sentirse mal.
Previo al incidente, la víctima instaló tres cámaras ocultas en la cocina de la familia que supuestamente capturaron a Yu el 11, 18 y 25 de julio usando una botella de Drano debajo del fregadero y colocándolo en sus bebidas.
Abogados defensores desestiman acusaciones contra Yu
Sin embargo, el abogado defensor de Yu, Scott Simmons, argumentó que las imágenes fueron un montaje.
“Tuvieron un gran problema con las hormigas en la cocina. Jack Chen le dice que ponga el Drano en esta limonada o té para cebar y matar a las hormigas”, señaló Simmons en declaraciones ofrecidas a Fox News. “Luego instala lo que él llama, cámaras espía para capturarla vertiendo el Drano en la taza, luego la acusa falsamente de intentar envenenarlo”.
Entretanto, otro abogado de Yu, David Whol, dijo en agosto de 2022 que las acusaciones contra su clienta eran “absurdas, difamatorias e irreales.
“Cada vez que ella puso Drano en el vaso, estaba completamente vacío“, declaró Whol en declaraciones ofrecidas a CBS News. “Era para facilitar su uso en el fregadero y otra parte de la casa que estuviera tapada hasta donde llega el drenaje… pero ella nunca puso Drano u cualquier otro químico a una bebida que el padre o su esposo usaran o estuvieran bebiendo. Eso es completamente falso”.
En principio, Chen hizo las acusaciones de envenenamiento en agosto, en una solicitud de una orden de restricción contra su esposa en la corte de familia. También solicitó el divorcio y la custodia exclusiva de sus hijos en esa misma acusación.
Entretanto, Yu fue arrestada el año pasado, pero liberada al pagar una fianza fijada en $30,000 dólares, y de ser declarada culpable, la mujer podría enfrentar hasta ocho años tras las rejas.
Sigue leyendo:
– Madre envenenó a sus 2 hijos tras enterarse de la infidelidad de su esposo
– La mujer que escribió un libro sobre la muerte de su esposo a la que acaban de acusar de haberlo asesinado
– Mujer en Wisconsin envenenó tres veces a su marido veterinario con drogas para eutanasia a animales para quedarse con su casa