Mujer que acudió a supuestas fiestas sexuales clandestinas con fundador de Cash App apuñalado en San Francisco no coopera con las autoridades

Khazar Elyassnia, de 37 años y quien está casada con un cirujano, es la hermana de Nima Momeni, de 38, acusado de matar al ejecutivo informático

Khazar Elyassnia en caso Bob Lee

Khazar Elyassnia en una audiencia del caso por el asesinato del ejecutivo Bob Lee el jueves pasado en San Francisco, California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Khazar Elyassnia, la mujer que supuestamente acompañó a uno de los fundadores de Cash App, Bob Lee, a fiestas sexuales con drogas, antes de que el hermano de esta fuera acusado de apuñalarlo, no está cooperando con las autoridades en California.

Elyassnia, de 37 años y quien está casada con un cirujano, es la hermana de Nima Momeni, de 38, acusado de matar al ejecutivo informático luego de que alegadamente el hombre se enterara de la complicidad entre ambos y su participación en las fiestas de ricos conocidas como “The Lifestyle”.

La fiscal de distrito, Brooke Jenkins, dijo a reporteros esta semana que Elyassnia ha rechazado los intentos de investigadores de conversar con ella sobre el caso. Aunque la mujer no es considerada sospechosa en el crimen, es una pieza clave para esclarecer el mismo.

Elyassnia estuvo con Lee el día de los hechos y le envió mensajes de texto casi al mismo tiempo en que se reportó el crimen el 4 de abril en una calle de San Francisco.

A Momeni, un juez le negó el derecho a fianza este jueves, por lo que permanece encarcelado.

Fuentes indicaron a Wall Street Journal que Lee, de 43 años, se había separado recientemente de su esposa. No están claras las razones, pero el hombre supuestamente era conocido en las fiestas clandestinas de la ciudad. Además trascendió que Lee y Elyassnia presuntamente mantenían encuentros sexuales.

La autopsia al cuerpo de la víctima arrojó la presencia de ketamina, un anestésico alucinógeno, y cocaína.

Aunque el esposo de Elyassnia, Dino, la acompañó en las primeras audiencias del caso, desde que se reseñaron los supuestos intercambios extramaritales entre ambos, no se le ve públicamente junto a ella.

Por su parte, la exesposa de Lee, Krista, ha defendido al fallecido de los excesos que se le atribuyen.

La abogada de Momeni, Paula Canny, alegó en la audiencia de hace unos días que los hechos fueron resultado de una mezcla de accidente y defensa propia.

No hubo premeditación o deliberación“, planteó la representante legal a reporteros tras el encuentro en el tribunal.

Imágenes de cámaras de seguridad en poder de las autoridades muestran a Lee montarse en un elevador en el edificio del apartamento de Elyassnia antes de salir por el vestíbulo poco después de las 2 a.m. la madrugada en que se reportó el apuñalamiento.

Seguidamente, el CEO de MobileCoin ingresa al vehículo BMW blanco de Momeni. Ambos arriban a una zona oscura y aislada de Main Street. Lee fue hallado ensangrentado en un área cercana.

Sigue leyendo:

Cámaras de vigilancia captan a ciudadanos ignorando a fundador de Cash App apuñalado mientras este clamaba por ayuda en calle de San Francisco

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain