Grupo de hispanos advierte los peligros que representa migrar ilegalmente a Florida
La Coalición de Inmigrantes de Florida aseguró que durante la gestión del gobernador DeSantis, los inmigrantes han sido utilizados como una herramienta de uso político
Durante la semana pasada, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), instó a la gente a evitar viajar a Florida ante la nueva ley de inmigración que entrará en vigor en julio. Esta ley propuesta por el gobernador, Ron DeSantis, y aprobada por el senado estatal, que tiene entre las nuevas medidas migratorias de Florida están hasta 15 años de cárcel “por colaborar con la migración ilegal“ o quien transporte a Florida inmigrantes irregulares.
Además, esta ley de DeSantis impone a los empleadores con más de 25 empleados a comprobar el estatus migratorio de sus empleados mediante una base de datos federal conocida como E-Verify, y si las empresas no cumplen con la ley se enfrentan a multas de $1,000 dólares al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos.
Ante esto, Domingo García, presidente del grupo de defensa de los latinos Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, calificó la nueva ley de inmigración de hostil y peligrosa, debido a que una de sus normativas más polémicas es que las personas que transporten a migrantes que no posea papeles y que vivan en Estados Unidos podrían enfrentarse a multas elevadas y posibles penas de cárcel hasta de 5 años.
“Como resultado de esto, por segunda vez en la historia de LULAC, emitimos una advertencia de viaje para cualquier persona que viaje a Florida”, dijo García en una conferencia de prensa la semana pasada.
El pasado mes de marzo, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) aseguró que durante la gestión del gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, los inmigrantes han sido utilizados como una herramienta de uso político. La organización denunció que la postura del líder republicano ante el flujo migratorio se ha caracterizado por favorecer al odio y la discriminación hacia las personas extranjeras que llegan al estado Sur.
Por su parte, otro factor a temer es que esta ley también es llevada al entorno económico, debido a que para que se cumpla la normativa se necesitan $10,000.000 de dólares de fondos públicos, uno de los aspectos de la propuesta que ha sido rechazado. Además, que las empresas se pudieran ver afectadas por la mano de obra de los migrantes irregulares que cobran sueldos de manera ilícita y sin regulación.
Pese a todo esto, uno de los favoritos del Partido Republicano DeSantis insiste en que esta ley es la crucial para mantenerse en contra las políticas imprudentes del gobierno de Estados Unidos y asegurar que los contribuyentes del estado de Florida no están pagando la factura de la migración ilegal.
Con información de CNN y EFE