Cayeron las primeras sanciones contra el Valencia por los insultos racistas contra Vinícius Jr.
Las sanciones contra el Valencia comprenden el cierre de la Grada Kempes durante un total de cinco partidos, y la cancelación de $48,000 dólares por incumplir el Código Disciplinario
Este martes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó al Valencia CF por los actos racistas de los aficionados contra el delantero del Real Madrid, Vinícius Jr.
La sanción consta del cierre de la Grada Kempes durante un total de cinco partidos, y comenzará a cumplirse a partir de la próxima jornada.
Además, también deberá cumplir “una sanción pecuniaria de 45,000 euros ($48,000 dólares) por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el Código Disciplinario de la RFEF.
El comunicado de la RFEF también indica que la “la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF”.
Competición también acordó sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes encuentros a Antony Lozano (Cádiz), David López (Girona), Lucas de la Torre (Celta), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Eray Cömert (Valencia) y Yunus Dimoara (Valencia).
Un partido de suspensión por violencia-suspensión con ocasión de un partido a Juan Miranda (Betis) y Martin Hongla (Valladolid).
Este domingo, Vinícius Jr. fue víctima de múltiples insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia durante el partido contra el Real Madrid, por la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.
Los aficionados insultaron al brasileño en múltiples ocasiones hasta que el jugador no aguantó más y fue directo a la grada para encarar a los agresores.
Después de eso, cientos de aficionados continuaron con los insultos, y luego de una discusión entre jugadores del Valencia y el Real Madrid, Vinícius fue expulsado del partido.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: