Por altos precios, los estadounidenses están conservando sus autos hasta 12.5 años

Con los altos precios en los autos nuevos y usados en los Estados Unidos, los consumidores se están quedando con sus unidades por más tiempo antes de cambiarlos por uno más reciente

Auto usado

Los altos precios de los autos hacen que los estadounidenses piensen dos veces antes de cambiar su vehículo. Crédito: Shutterstock

Ante los altos precios de los automóviles nuevos y seminuevos, los estadounidenses se están quedando más tiempo con sus unidades, dio a conocer la agencia de noticias AP.

De acuerdo con datos de S&P Global Mobility, este año la edad promedio de un vehículo de pasajeros en circulación se elevó a 12.5 años, lo que significa un récord en el mercado automotriz, aunque no falta quien permanece más tiempo con sus unidades para evitar el gasto de adquirir algo más reciente.

Entre las razones que llevaron a esto, está la pandemia, que en 2020 provocó escasez global de microchips para las computadoras de autos, que desembocó en una desaceleración drástica de las líneas de montaje globales, y los vehículos empezaron a escasear significativamente.

Los precios se fueron a las nubes, y aunque se han estabilizado un poco, el costo de los autos sigue siendo demasiado alto para muchos consumidores, sobre todo con las tasas de interés de los préstamos, que son mucho más elevadas.

Datos de Edmunds.com. señalan que hace tres años, el precio promedio de un auto nuevo era de casi $48,000 dólares. Luego, con las tasas de interés los préstamos se elevaron a 7%, con lo que la mensualidad promedio para el pago de un crédito automotriz se elevó a $729 dólares, dejando a muchas familias de ingresos medianos fuera de la posibilidad de cambiar auto, pues había que atender las necesidades básicas, como la vivienda, alimentos y servicios públicos.

Por otra parte, el precio promedio de los autos usados ha aumentado desde la pandemia un 40% a casi $29,000 dólares, y con una tasa de préstamo del 11%, la cuota mensual típica para un auto usado es de $563 dólares.

Todo esto ha orillado a los estadounidenses a la disyuntiva de pagar precios más altos o conservar su unidad actual, con la mayoría optando por la segunda opción.

Un mecánico consultado por AP señaló que en estos días es común ver autos en el taller con 250,000 o 300,000 millas, aunque esto no significa que los autos más viejos deban pagar por reparaciones constantes, ya que las personas pueden conservar sus autos por más tiempo porque la fabricación ha mejorado con el tiempo, pues los motores duran más y las carrocerías no se oxidan tan fácilmente.

S&P pronostica que el número de vehículos usados en circulación en Estados Unidos seguirá aumentando al menos hasta 2028.

Sigue leyendo: 
· El vehículo usado de $20,000 es cada vez más difícil de encontrar: Edmunds
· ¿Cómo pueden ahorrar más dólares los consumidores al comprar autos usados?
· Inflación: Pagar el seguro de autos estresa al 40% de los estadounidenses

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain