Cancelan torneo clausura en El Salvador tras la muerte de 12 aficionados en estampida humana dentro del Estadio Cuscatlán

La Federación Salvadoreña de Fútbol acordó que para este torneo no habrá un campeón declarado, y trabajarán para mejorar los protocolos de seguridad en los estadios

Aficionados del Alianza tras la estampida en el estadio Cuscatlán.

Aficionados del Alianza tras la estampida en el estadio Cuscatlán. Crédito: GABRIEL AQUINO | AFP / Getty Images

Este miércoles la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció la cancelación del torneo clausura del fútbol local tras el fallecimiento de 12 aficionados durante una estampida humana en el partido entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) jugado el sábado pasado en el estadio Cuscatlán.

Esta decisión se adoptó en alianza con la Liga Mayor de fútbol salvadoreño, y con esto se deja el torneo si un campeón declarado.

“Hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”, indicó la Federación en un informe.

Luego de esto, ninguno de los clubes que estaban disputando las últimas instancias del torneo Clausura puede ser declarado campeón, aunque si habrá un equipo en el descenso, siendo el caso de Chalatenango.

“Con el apoyo y asesoría internacional de FIFA y Concacaf implementaremos mejores protocolos que brinden garantías para la tranquilidad de los aficionados y todos los involucrados en estos eventos”, dijo la Fesfut.

Agregó que también se decidió que los clubes Águila, FAS y Jocoro representen a El Salvador en los torneos regionales. No obstante, la decisión requiere de la aprobación de la Concacaf.

“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”, concluyó.

La Fiscalía General de la República (FGR) aún no informa sobre los avances de la investigación que se realiza por la muerte de 12 aficionados en el Estadio Cuscatlán, en la capital de San Salvador, a cuatro días del hecho que ha consternado a gran parte de la población.

La muerte de estas 12 personas, que se convierte en la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Salvador Estampida en El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain