Allanan oficinas del Alianza por muerte de 12 aficionados tras estampida en El Salvador

La Fiscalía General de El Salvador también allanó las oficinas de la empresa que administra el Estadio Cuscatlán y la que se encargó de elaborar y comercializar las entradas

La Fiscalía General de El Salvador continúa con las investigaciones por la tragedia ocurrida en El Salvador.

La Fiscalía General de El Salvador continúa con las investigaciones por la tragedia ocurrida en El Salvador. Crédito: Getty Images

Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador realizó un allanamiento a las oficinas administrativas del Alianza FC, en medio de las investigaciones que se desarrollan por la estampida humana que se cobró la vida de 12 aficionados la noche del 21 de mayo en el Estadio Cuscatlán.

En el procedimiento también allanaron las oficinas de una empresa privada encargada de las gestiones del estadio donde ocurrió la tragedia.

La Fiscalía indicó en sus redes sociales que hubo un tercer allanamiento a la sede de la empresa encargada de la distribución y registro de las entradas para el partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), teniendo en cuenta las denuncias por sobreventa y falsificación de entradas.

En el procedimiento se buscó documentos financieros, contratos con la empresa que provee las entradas e información sobre la logística que se desarrolló ese día.

Este mismo jueves la fiscalía informó sobre la detención del presidente de Alianza FC, Pedro Hernández, dos gerentes y otras dos personas, por su presunta responsabilidad en el hecho.

Los otros detenidos son los gerentes de Seguridad y Financiera de Alianza, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, respectivamente, indicó la FGR.

También arrestaron al gerente de la empresa Estadios Deportivos de El Salvador, Reynaldo Avelar, que se encarga de la administración del Estadio Cuscatlán, y Samuel García Montano, encargado de las llaves del recinto deportivo.

Estas personas serán acusadas en los próximos días, según señaló el Ministerio Público, por los delitos homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Salvador Estampida en El Salvador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain