La clave para que su cheque mensual de Seguro Social aumente por $1,983 dólares
Aunque no es tan sencillo cualificar para la máxima cantidad, quien obtenga el máximo beneficio verá un contraste significativo en su cheque
Esperar sería la clave para obtener más dinero del Seguro Social como jubilado.
La estrategia ha sido ampliamente recomendada en medios especializados en el tema de seguridad en los ingresos para la vejez.
Un reporte de The Motley Fool de febrero pasado detalla que el beneficio máximo para los beneficiarios del Seguro Social a la edad de 62 fue de $2,572 al mes en el 2023. Sin embargo, lo más que podría recibir una persona este año a través del programa si reclama los pagos a los 70 es $4,555. La diferencia es de $1,983 mensuales. Para enero pasado, el beneficio promedio que recibían los retirados por Seguro Social eran unos $1,827.
Pero, no es tan sencillo cualificar para la máxima cantidad, ya que la persona debe contar con los ingresos más altos por 35 años.
La suma de $1,983 mensuales es equivalente a un 77% en comparación con lo que el beneficiario recibiría si solicitara los fondos a los 62 años.
Los beneficios del Seguro Social se basan en el monto de su seguro primario. Ese es el beneficio que usted recibirá en plena edad de jubilación.
Si usted empieza a recibir el ingreso más temprano, el Seguro Social reduce el beneficio por cinco novenas del 1% por cada mes hasta 36 meses. Si usted se retira más de 36 meses antes, sus beneficios se verán reducidos por cinco doceavos del 1% por cada mes adicional. El retiro cinco años antes resulta en un beneficio 30% más bajo que su monto de seguro primario.
Un reporte de National Bureau of Economic Research el año pasado estima que un 90% de los trabajadores estadounidenses entre las edades de 45 a 62 se beneficiarían de solicitar los pagos del Seguro Social a los 70.
El estudio arrojó que la reducción de ingresos discrecionales de por vida en un hogar medio encabezado por un trabajador en este grupo de edad sería de $182,370 dólares si los solicita más temprano.
A pesar de lo anterior, no son muchos los jubilados que esperan más tiempo para obtener el máximo beneficio.
Datos de la Administración del Seguro Social (SSA) apuntan a que la edad promedio en la que los beneficiarios reclaman el dinero es 64.7, en el caso de los hombres; y 64.6, en el de las mujeres.
En la mayoría de las instancias, la decisión responde a la necesidad de contar con más ingresos para las necesidades básicas.
Actualmente, la falta de consenso entre republicanos y demócratas en el Congreso sobre el techo de la deuda amenaza los fondos de programas federales como el de Seguro Social, Medicaire y SNAP (Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria).
La postura general de los republicanos es reducir partidas dirigidas a programas de beneficencia pública, mientras que los demócratas consideran que los fondos para este tipo de iniciativas no deben ser alteradas.
Sigue leyendo: