¿Yum Yum FC? Capitán de Nigeria habría inventado el club donde “juega” para que le permitieran disputar el Mundial Sub-20
Daniel Bameyi llamó la atención de la prensa luego de una destacada actuación ante Italia en el encuentro ganado por Nigeria dos goles por cero.
Una nueva polémica se desató en el Mundial de Fútbol Sub-20 que se está celebrando en Argentina, esta vez con un toque más surrealista. Luego de las acusaciones de presunto abuso sexual y comportamientos indebidos por parte de algunos jugadores de la selección de Irak, Daniel Bameyi, uno de los jugadores que conforman la plantilla de Nigeria, habría mentido sobre el club donde juega para poder jugar la cita mundialista.
Luego de una destacada actuación como lateral derecho ante la victoria de Nigeria 2-0 ante Italia, el también capitán de la selección Sub-20 llamó la atención de varios periodistas especializados que, al hacer la búsqueda del club donde milita, descubrieron que no existe. De acuerdo a los datos encontrados en Transfermarkt, el joven de 17 años tiene un valor de mercado de $250,000 dólares y que juega en un equipo llamado Yum Yum FC.
Sin embargo, desde su propio país reportaron hace unos meses las inconsistencias con respecto a la incorporación del defensor en el equipo africano. Tras conocerse la lista de la selección mayor para los partidos de eliminatorias a la Copa Africana de Naciones, donde estuvo el nombre de Bameyi, el medio “Own Goal Nigeria” cuestionó esta decisión del entrenador portugués José Peseiro (exseleccionador nacional de Venezuela) y aseguró que en Nigeria no existe ningún registro de un club llamado Yum Yum FC.
“Tampoco existe algún otro jugador relacionado con ese club, sea en el pasado o en el presente. Dicen que están ubicados en Abuja, pero fuentes en esa ciudad negaron conocer sobre algún equipo con ese nombre”, escribió en ese entonces el editor del medio, Mohammed Mowiz Suleiman.
“Lo elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe”, dijo el entrenador portugués en la rueda de prensa donde presentó el equipo para el Mundial. Sin embargo, ya en Nigeria existe el debate sobre los orígenes del jugador y se cuestiona sobre la verdadera nacionalidad de Bameyi.
Seguir leyendo:
–Estados Unidos y Argentina se convirtieron en las primeras selecciones en asegurar su pase a octavos de final del Mundial Sub-20
–República Dominicana histórica: Su equipo Sub-20 anotó el primer gol del país en un torneo mundial de la FIFA
–Comienza el Mundial de Fútbol Sub-20: Estos son los cinco mejores talentos a los que hay que seguirles la pista