5 bebidas alcohólicas más bajas en calorías

Las cervezas light y el tequila son algunas de las bebidas alcohólicas más bajas en calorías. El consumo de alcohol puede contribuir al aumento de peso no deseado

Cerveza

Las cervezas light son de las bebidas alcohólicas con menos calorías.  Crédito: Shutterstock

Las bebidas alcohólicas aportan calorías y pocos nutrientes. Entre varios efectos negativos, el consumo de alcohol puede contribuir al aumento de peso no deseado.

Los médicos sugieren que reducir la cantidad de alcohol que se bebe y elegir las opciones con pocas calorías ayudara a controlar el peso y cuidar de la salud en general.

Las pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025 establecen que un consumo moderado es de hasta 2 bebidas o menos en un día para hombres y 1 bebida o menos en un día para mujeres.
Algunas bebidas alcohólicas contienen altas cantidades de calorías, casi lo de una comida completa, pero sin los nutrientes.

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) define una bebida estándar como una bebida que contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro. Esta cantidad puede encontrarse en:

12 onzas de bebida regular, lo cual es usualmente 5% de alcohol
5 onzas de vino, que por lo general es aproximadamente 12% de alcohol
1.5 onzas de licores destilados, lo cual es aproximadamente 40% de alcohol
5 bebidas alcohólicas más bajas en calorías

1. Tequila y otros destilados

Los destilados como el tequila, son bebidas alcohólicas con la menor cantidad de calorías. En una bebida (1.5 onzas-45 ml) de ginebra, ron, vodka, whisky, tequila hay 97 calorías.

2. Cerveza ligera

Las cervezas light son de las bebidas alcohólicas con menos calorías. Una cerveza light de 12 onzas o 355 ml contiene alrededor de 105 calorías o menos.

Las cervezas que tienen un número mayor de contenido de alcohol tendrán más calorías.

Ten cuidado con las cervezas artesanales, con frecuencia contienen más calorías que las cervezas comerciales. Esto es porque pueden tener más carbohidratos e ingredientes adicionales que le aportan un sabor más rico y más calorías.

3. Vino de Jerez

En 2 oz (59 ml) de vino de Jerez hay 75 calorías.

4. Champaña

El champán es una variedad de vino blanco espumoso que tiene pocas calorías en comparación con otras bebidas alcohólicas. Una copa de 4 oz (118 ml) tiene 85 calorías.

5. Vermut seco

En una bebida de 3 oz (88 ml) de vermut seco hay 105 calorías.

Las peores bebidas alcohólicas para cuidar el peso son los cocteles o bebidas mezcladas, aquellas a las que agregan jugo, tónico o jarabes. Una piña colada de 9 oz puede aportar 490 calorías.

Medline, a través de la Biblioteca Nacional de Medicina, comparte que si se prefieren las bebidas mezcladas, lo mejor es elegir bebidas frescas mezcladas con edulcorantes bajos en azúcar, hierbas, frutas enteras y mezclas de vegetales.

Sigue leyendo:
·Cuáles son las bebidas que más beben los estadounidenses en el verano
·Cómo saber si la cerveza se ha echado a perder
·6 efectos negativos de beber cerveza todos los días

En esta nota

Bajar de Peso bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain