Adelantan juicio de la Juventus tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con la FIGC

La Juventus ha llegado a un acuerdo de culpabilidad sobre uno de los dos casos por la que es investigada y ha logrado que se adelante el juicio por el mismo con la intención de recibir la sanción esta misma temporada y no afectas sus aspiraciones del siguiente curso

Juventus logra acuerdo de culpabilidad y le adelantan el juicio

La Juventus está siendo investigada por dos casos de presunta corrupción.  Crédito: Gabriele Maltinti | Getty Images

La Juventus de Turín llegó a un acuerdo con el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC) para adelantar el juicio por el relacionado a los movimientos que realizó durante la pandemia en los que hizo pagos sospechosos a representantes de jugadores y logró acuerdos secretos con otros clubes de Italia.

Según reportan desde Italia, la ‘Vecchia Signora’ ha llegado a un acuerdo para declararse culpable por las infracciones antes mencionadas, lo que ha dado pie a que el juicio sea adelantado para este martes 30 de mayo.

Cabe destacar que este es un juicio diferente al del ‘caso Plusvalía’ por el que la Juventus afirma ser inocente pese a que se le ha sancionado con el descuento de 10 puntos en la clasificación de la actual temporada de Serie A, lo que ha provocado que quede fuera de la próxima edición de la UEFA Champions League.

Asimismo, hay que aclarar que si bien son juicios distintos, ambos forman parte de la conocida como ‘Investigación Prisma’, la cual ha tenido al equipo de Turín en el ojo del huracán y que ha hecho que su temporada se vea peor de lo que ha sido en todos los sentidos.

¿Por qué enjuician a la Juventus?

Los motivos para llevar al combinado italiano a juicio fueron, en este caso, las maniobras salariales ilegales que el club llevó a cabo con ciertos jugadores durante la pandemia, pagos sospechosos a agentes de jugadores y acuerdos secretos con otros clubes italianos para traspasos de jugadores.

El juicio fue fijado para el 15 de junio pero, según informaron este lunes los medios italianos, la ‘Juve’ habría alcanzado un acuerdo de culpabilidad con el Tribunal Nacional Federal de la FIGC que habría provocado que el juicio se celebrase este mismo martes.

El objetivo de la ‘Juve’ no sería otro que acabar con todos los procesos judiciales cuanto antes y recibir la posible sanción -económica, deportiva o de sendos tipos- en esta misma temporada para poder comenzar la que viene centrada estrictamente en lo deportivo, con la mirada puesta en finalizar entre los cuatro primeros para volver a la Champions League.

La sanción que recibirá el Juventus en los próximos días, según los medios italianos, podría ser, en lo deportivo, de un máximo de dos puntos en la clasificación, mientras que en lo económico se espera una gran multa.

Con información de EFE.

Lea también:
“Nos dijeron que violamos un artículo y nos castigaron por otro”: Juventus no apelará el ‘caso plusvalías’ y se quedará fuera de la Champions
Juventus se queda sin Champions: El club recibe nueva sanción por el ‘caso plusvalías’ y le restan 10 puntos en la Serie A
Expulsan de por vida de las canchas brasileñas a uno de los futbolistas acusados de participar en escándalo por amaño de partidos

En esta nota

Juventus FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain