Jugador de Países Bajos será procesado por traficar más de 1,300 kilos de cocaína
Quincy Promes fue acusado en 2021 de apuñalar a un primo, ahora es procesado por estar involucrado en el tráfico de más de 1,300 kilos de cocaína que ingresaron al puerto de Amberes en Bélgica
Este martes la Fiscalía de Países Bajos procesó a Quincy Promes, jugador del Spartak de Moscú y de la selección de neerlandesa, por estar involucrado en el trafico de más de 1,300 kilos de cocaína los cuales entraron al puerto de Amberes en Bélgica en dos lotes; uno de 650 kilos y otro de 720 kilos.
Promes además está siendo procesado junto a otro hombre de 31 años quien había sido arrestado por sospecha de tráfico de drogas y lavado de dinero el pasado 25 de abril.
El Ministerio Público de Países Bajos informó que dichas cantidades de cocaína ingresaron en 2020, cuando el futbolista pertenecía al Ajax de Ámsterdam. La audiencia preliminar está prevista para el próximo lunes, a la cual el jugador no asistirá por compromisos con su club en Rusia.
Por otra parte Robert Malewicz abogado del acusado, se limitó a no ofrecer declaraciones por el momento: “Daré una explicación más detallada durante la audiencia del próximo lunes”, explicó para la agencia neerlandesa ANP.
Actualmente el futbolista le queda por disputar la última jornada del campeonato ruso, en el cual facturó 20 goles para estar segundo en la tabla de goleadores, mientras que su equipo se ubica tercero en el campeonato.
Antecedentes con la justicia
Promes no es la primera vez que está involucrado en algún delito, pues el pasado marzo de 2021 fue juzgado en Amsterdam por presuntamente apuñalar a su primo. Una cadena robada a una tía habría sido el motivo. El apuñalamiento se produjo en julio de 2020, poco después de la fiesta de uno de los hermanos de Promes en un almacén de Abcoude.
El Ministerio Público había exigido dos años de prisión contra el futbolista del Spartak de Moscú. Sin embargo Promes solo pasó un par de noches en la comisaria, la Fiscalía no pidió prisión preventiva para el jugador tras los interrogatorios, y la abogada del futbolista ha asegurado que su cliente no estaba presente en el momento de los hechos.
“Estoy tan sorprendido con todo lo que ha pasado como el resto del mundo. Ahora estoy libre y creo que eso dice suficiente“, comentó Promes en aquella oportunidad. Este hecho está totalmente aislado del caso de tráfico de drogas por el que se le acusa actualmente.
Sigue leyendo:
· Expulsan de por vida a futbolistas acusados de participar en escándalo por amaño de partidos
· En Barcelona pintan mural contra el racismo con Vinícius Jr. como uno de los protagonistas
· Estos son los campeones del mundo que estuvieron presentes en la boda de Lautaro Martínez