Hispano fue baleado dos veces en la cabeza y sobrevivió en Nueva York

Un hombre le disparó anoche a un hispano dos veces en la cabeza en East Harlem (Manhattan) y luego se alejó en una motocicleta, en lo que NYPD llamó un ataque estilo "ejecución". La víctima había salido hace poco de la cárcel

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre le disparó anoche a un hispano dos veces en la cabeza afuera de un complejo de viviendas de East Harlem (Manhattan) y luego se alejó en una motocicleta, en lo que la policía llamó un ataque estilo “ejecución”.

La víctima fue identificada como Damien Calderón, de 38 años, padre de dos hijas. Milagrosamente sobrevivió a los disparos. Paramédicos lo llevaron al NY Health and Hospital Harlem, donde permanecía en estado crítico anoche, según NYPD.

Calderón acababa de terminar de cumplir una sentencia de prisión y esperaba con ansias la vida como un hombre libre, según dijo a Daily News su hermano mayor, Alfred Bernard (45). “Hace poco llegó a casa de la prisión… Estaba en un programa limpiando las calles, estaba arreglando su vida”.

“Parece una ejecución”, dijo un oficial en la escena. La víctima estaba parada al otro lado de la calle del complejo residencial NYCHA “Thomas Jefferson Houses” en E. 115th St. entre 1st y 2nd Av. a las 7:39 p.m. del miércoles cuando el pistolero disparó dos tiros que lo alcanzaron en la cabeza, según fuentes policiales. Después de disparar, el pistolero se subió a un scooter y huyó de la escena.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, un hombre de 42 años murió tras recibir 10 disparos en la entrada de un edificio en El Bronx (NYC) la noche del lunes 29, Memorial Day.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain