La razón por la que nunca deberías cargar la batería de tu teléfono celular con la funda puesta

Aunque todos los expertos en tecnología recomiendan que el teléfono siempre tenga su funda protectora, sí es necesario que la retires cuando cargas la batería

Teléfono celular

El celular debe quedar libre de cualquier accesorio al momento de cargar su batería. Crédito: Shutterstock

Los expertos en tecnología recomiendan que siempre compres una funda protectora para tu teléfono celular, ya que este elemento puede salvarlo de sufrir múltiples accidentes que pueden derivar en un daño irreparable en tu dispositivo.

Una vez que le colocas la funda al celular, prácticamente permanece ahí todo el tiempo y solamente se quita o mueve en caso de que haya que hacer una revisión técnica al teléfono.

Lo que muy pocos saben es que la recomendación dada por expertos en el tema es que hay que retirar la funda del celular cuando ponemos a cargar su batería.

Anteriormente, los celulares se cargaban a una potencia de 10 a 18 W y la funda no afectaba esto, ya que la corriente almacenada en la batería no generaba una diferencia de temperatura lo suficientemente lata para activar los mecanismos de protección.

Pero en la actualidad, tanto las altas temperaturas como las bajas sí afectan el rendimiento y la vida del celular. Es por ello que las baterías y los sistemas de carga cuentan con mecanismos de seguridad que reducen la tasa de carga para así evitar que la temperatura supere cierto rango y que no haya daños graves al teléfono.

Generalmente, las baterías de litio, que son las más usadas para celulares, tienen un comportamiento estable a temperaturas inferiores a los 30 ºC y una degradación muy baja hasta los 35-40 ºC. Pero una vez que se supera dicho rango, las baterías comienzan a desgastarse considerablemente.

En caso de que el celular presente un sobrecalentamiento durante la carga, se produce una cristalización de los electrodos, lo que conduce a una pérdida de capacidad gradual con el tiempo. Este proceso no es automático ni directo, sino gradual, y con el tiempo notaremos cómo la autonomía del teléfono se reduce.

Esta situación también afecta a otros componentes del celular, pues durante la carga, todo el terminal se calienta debido al aumento de temperatura de la batería. Esto puede generar un envejecimiento prematuro de la electrónica interna.

Así que para evitar estas situaciones, lo recomendable es retirarle la funda a tu celular mientras lo cargas. Si lo haces, incrementas la superficie de disipación del calor, lo cual puede ser beneficioso en términos de preservar la durabilidad y el rendimiento de tu dispositivo a largo plazo.

Sigue leyendo:

* Nuevos chips y batería de larga duración: Salen a la luz más detalles del iPhone 15
* Por qué hay que desactivar el Wi-Fi de tu teléfono celular cuando sales de casa
* Baterías sostenibles hechas de cangrejo y langosta podrían ser el futuro de las energías renovables

En esta nota

telefono celular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain