Restaurante de Nueva Jersey dará $300 mil dólares a sus empleados por no pagarles el salarió mínimo

Un restaurante en Nueva Jersey tuvo que pagar más de $300,000 dólares a 63 empleados después de que el Departamento de Trabajo descubriera que algunos recibieron salarios por debajo del mínimo establecido

restaurante-nueva-jersey-multa-pago-minimo

Las personas empleadas en la industria de restaurantes tienen derecho a que se les pague todo su salario ganado. Crédito: kckate16 | Shutterstock

Un restaurante en Nueva Jersey se vio obligado a entregar más de $300,000 dólares a 63 empleados después de que el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés) descubriera que en algunos casos se les había pagado menos de lo establecido como salario mínimo.

Según la División de Horas y Salarios del DOL, Aquarius Restaurant Group, responsable de la gestión del restaurante de mariscos Aquarius en Fort Lee, infringió las leyes de salario mínimo y pago de horas extras.

Según un portavoz del DOL citado por Insider, el restaurante compensaba a los trabajadores con una tarifa diaria, sin importar cuántas horas trabajaran, que variaba entre $25 y $50 dólares por día.

Además de no remunerar adecuadamente las horas extra, el restaurante Aquarius, también utilizó cheques y dinero en efectivo para pagar a su personal de cocina dos veces al mes.

La empresa pudo proporcionar algunos registros de pagos en efectivo, pero no pudo proporcionar una representación precisa de las horas trabajadas, lo que resultó en la violación de horas extra”, dijeron.

El DOL descubrió que el restaurante había pagado en total menos de $11,287.20 dólares a 11 trabajadores porque no les dieron el salario mínimo.

Durante el período de investigación, que abarcó desde abril de 2019 hasta abril de 2022, se registraron violaciones esporádicas al salario mínimo, según se informó.

Además de obtener una compensación de $150,805 dólares por los salarios atrasados y la misma cantidad en concepto de daños y perjuicios para el personal afectado, la división impuso multas civiles por un total de $35,274 dólares debido a la naturaleza intencional de las violaciones cometidas por el restaurante.

“La mayoría de las personas empleadas en la industria de restaurantes trabajan muchas horas para mantenerse a sí mismos y a sus familias y tienen derecho a que se les pague todo su salario ganado”, dijo Paula Ruffin, directora de distrito de la División de Horas y Salarios de Mountainside, Nueva Jersey, en una declaración.

Sigue leyendo:
· Exigen aprobar ley que terminaría con despidos sin justa causa y abusos laborales en NYC
· Trabajadores exigen frenar los robos de salarios con la aprobación del proyecto de ley SWEAT
· Médicos del Hospital Elmhurst exigen mejoras salariales y huelga comienza a impactar servicios

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain