Con ganas de triplete: El Manchester City le gana el derbi al Manchester United y se corona campeón de la FA Cup
El City ganó la copa más antigua del fútbol inglés por séptima ocasión gracias a un doblete de Gündogan
Pep y los suyos siguen arrasando. El Manchester City se llevó un derbi de Manchester extra especial tras ganarle 2-1 al Manchester United en la final de la FA Cup en el mítico estadio de Wembley, sumando su séptima FA Cup, segunda en la era del español Pep Guardiola.
Los ciudadanos pegaron primero y rápido con un golazo de volea de parte del alemán Ilkay Gündogan al primer minuto del encuentro, gracias a una asistencia del belga Kevin De Bruyne. Solo tres minutos despúes, Rodri tendría el segundo gracias a un centro de De Bruyne pero cabezazo no logró entrar y se fue por el palo izquierdo.
A pesar de que el City se mantuvo asediando el área red con par de ocasiones del noruego Erling Haaland durante el primer tiempo, una mano clara de Jack Grealish en el área le dio al United la oportunidad de igualar las acciones desde el punto penal, lo que justamente haría el portugués Bruno Fernandes al minuto 32 del encuentro.
Ya en el segundo tiempo las acciones seguirían equilibradas, con un United mostrándose en ataque y con un City con dominio del balón pero sin claridad después de los tres cuartos de cancha. No sería hasta el minuto 51 que el City se adelantara gracias nuevamente al Gündogan con otra impresionante volea en una jugada de laboratorio.
Con el ritmo del partido ya marcado por los “skyblues”, el Manchester United tuvo un par de ocasiones más con Rashford y Garnacho, con sendos misiles que se fueron lejos del arco. Al minuto 71, un error en la defensa roja permitió que Halaand lanzara un riflazo que tapó De Gea y cuyo rebote le cayó a Gündogan quien logró mandar el balón al fondo de la red pero las acciones fueron invalidadas por una posición adelantada del alemán.
Ya en el 90+1, el United tuvo la del empate tras una jugada carambolesca en el área que terminó con el balón por encima del travesaño para para mandarla a un tiro de esquina que fue rechazado por Kyle Walker.
El actual campeón de la Premier League no ganaba la FA Cup desde la temporada 2018-2019, cuando le ganó la final al Watford con un contundente 6-0. Por su parte, el United deberá seguir esperando por un título que no gana desde la temporada 2015-2016.
Los ‘skyblues’ le ganaron 3-0 al Sheffield en semifinales mientras que los de Old Trafford hizo lo mismo con el Brighton, venciendo en la tanda de penaltis tras acabar 0-0. Manchester City y Manchester United han jugado en contra un total de 189 veces, con un balance de 59 victorias para los ciudadanos y 77 para los Red Devils 77, con un total de 53 empates.
Seguir leyendo:
–El Inter Miami despidió al técnico Phil Neville tras récord de 10 derrotas en 15 jornadas
–Carlo Ancelotti confirma su continuidad en el Real Madrid y dice que no hay “duda” sobre Benzema
–¿De capitán del PSG a capitán de un crucero? Conoce el nuevo emprendimiento del futbolista brasileño Neymar Jr.