Médico trató de matar a su esposa por segunda vez con ayuda de su hermana: acusados en Nueva York

El Dr. Ira Bernstein y su hermana Jaclyn Goldberg fueron acusados en Nueva York de planear el homicidio de su esposa y luego conspirar para destruir las pruebas. Ya en 2017 había estado preso por un caso similar

Policía estatal de Nueva York (NYSP).

Policía estatal de Nueva York (NYSP). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Ira Bernstein, médico podólogo, y su hermana Jaclyn Goldberg fueron acusados en Nueva York de planear el homicidio de su esposa y luego conspirar para destruir las pruebas.

Bernstein (49) y Goldberg (40) fueron acusados luego de una larga investigación, anunció el viernes el fiscal de distrito del condado Rockland, Thomas E. Walsh II. En 2017 el doctor ya había sido condenado a cuatro años de prisión por querer matar a su esposa con la ayuda de su novia, recordó News12.

Al parecer el doctor trató de contratar a alguien para asesinar a su esposa Susan Bernstein entre el 29 de julio y el 21 de septiembre de 2022, dijo el fiscal. Después de eso, conspiró para destruir la evidencia con su hermana.

La acusación del Gran Jurado del condado Rockland siguió a una investigación realizada por el Departamento de Policía de Ramapo con la asistencia de la Oficina del Fiscal de Distrito, precisó Patch.com. “Ahora avanzaremos con la fase de enjuiciamiento del caso”, agregó Walsh.

Previamente, en 2017 Bernstein y su entonces novia Kelly Gribeluk se declararon culpables de ofrecer a un vendedor de autos $100,000 dólares para matar a su esposa. Tras admitir su culpa cumplió cuatro años de prisión.

Ahora Bernstein fue acusado de solicitación criminal, manipulación de evidencia física y conspiración. Su hermana Goldberg enfrenta un cargo de manipulación de evidencia física, obstaculizar el enjuiciamiento y conspiración.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Rockland

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain