Siguen los problemas para el New York City FC: Extiende su mala racha a ocho partidos sin ganar
La situación negativa del New York City parece no tocar fondo aún, y es que este sábado llegaron a ocho partidos consecutivos sin poder ganar luego de empatar sin goles contra el New England Revolution, un resultado que pone en peligro la ilusión de llegar a los 'playoffs' y la continuidad del entrenador Nick Cushing
El New York City FC está viviendo su peor momento en el actual tramo de la temporada 2023 de la MLS, en la que llegó a ocho partidos sin poder ganar luego de empatar sin goles frente al New England Revolution que se mantiene en los primeros puestos de la clasificación luego de completar la jornada 16.
El conjunto dirigido por el británico Nick Cushing no ha podido reencontrar su mejor versión en la actual campaña y no logran una victoria desde el 22 de abril cuando derrotaron a domicilio al Dallas FC por 3-1. Desde entonces ha registrado seis derrotas, entre ellas una por la Open Cup contra el Cincinnati FC, y dos empates.
El conjunto neoyorquino volvió a hacer uso de su gran dominio del balón, pero también volvió a fallar en la precisión al momento de atacar, y es que en los 90 minutos realizaron 17 disparos pero solo dos fueron con dirección al arco. Además desaprovecharon dos claras oportunidades para inaugurar el marcador.
El entrenador del ‘City’ hizo lo que estaba en sus manos y modificó su alineación para el segundo tiempo haciendo ingresar al brasileño Talles Magno por Richard Ledezma, Mijta Ilenic por Stephen Turnbull, Matias Pellegrini por Gabriel Pereira y Tony Alfaro por Keaton Parks, sin embargo, estos no pudieron influir para cambiar el resultado.
Para aumentar el drama de un partido más sin ganar, el New York City vio la expulsión del lateral Braian Cufré en el minuto 90+2, algo que hizo aún más complicado el mantener el resultado en el ocaso del partido, que ya de por sí era malo.
Con la extensión de esta mala racha de partidos sin ganar y el hecho de que el equipo pasó de estar en puestos de clasificación de ‘playoffs’ a estar en la posición número 12, parece ser cuestión de tiempo para que la directiva anuncie el despido de Cushing, quien asumió las riendas del equipo en febrero de 2020 y quien ya sabe lo que es se campeón en Nueva York.
Lea también:
– Leo Messi termina su ciclo en el PSG con una derrota en casa y envuelto en abucheos de fanáticos [Videos]
– Marco Asensio anuncia su retiro del Real Madrid: “El Real Madrid ha sido mi mayor sueño”
– Con ganas de triplete: El Manchester City le gana el derbi al Manchester United y se corona campeón de la FA Cup